Leylah Fernández elimina a Kerber y está en cuartos de final del US Open

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 20:33

Leylah Fernández, durante el partido ante Angelique Kerber en los octavos de final del US Open, el 5 de septiembre de 2021. - Foto: @WTA

Leylah Fernández elimina a Kerber y está en cuartos de final del US Open

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 20:33

La tenista canadiense, hija de un ecuatoriano, derrotó a la alemana Angelique Kerber en tres sets, el domingo 5 de septiembre. Su siguiente rival será la ucraniana Elina Svitolina.

Leylah Fernández continúa haciendo historia en la edición 2021 del US Open. Después de derrotar a la japonesa Naomi Osaka en la tercera ronda del torneo, la canadiense venció a Angelique Kerber en los octavos de final.

Fernández, que este lunes 6 de septiembre cumplirá 19 años, volvió a desarrollar su tenis agresivo y poder físico para superar a Kerber. La canadiense, que ocupa el puesto 73 en el ranking, demostró la fortaleza mental que posee, sin importar el rival que tenga enfrente.

A pesar de perder el primer set por 6-4, Fernández logró remontar y ganó los siguientes dos por 7-6 (5) y 6-2. Es la primera vez que la canadiense llega a cuartos de final de un torneo Grand Slam.

Kerber, por su parte, ha sido una de las mejores tenistas alemanas de la última década, llegando a ser número uno del ranking ATP y ganando tres torneos Grand Slam.

Fernández se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final, quien se clasificó derrotando a la rumana Simona Halep.

La canadiense y Svitolina, de 26 años, se han enfrentado una vez, y la ucraniana ganó su choque de cuartos de final en Monterrey el año pasado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas