Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Mar 2020 - 14:55

Leylah Fernández, hija de ecuatoriano, pierde la final del WTA de Acapulco

Leylah Fernández

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Mar 2020 - 14:55

Leylah Fernández durante la final del torneo WTA de Acapulco. - Foto: EFE

La tenista de 17 años, ocupa el puesto 190 del ranking de la WTA, lo que le obligó a recibir una invitación de la organización para poder jugar la fase clasificatoria del torneo de Acapulco que repartió USD 275.000 en premios.

Leylah Fernández, jugadora canadiense de padre ecuatoriano, obtuvo el subcampeonato en el torneo WTA de Acapulco. Perdió ante la británica Heather Watson en la final, por 6-4, 6-7 y 6-1.

Tras ganar dos encuentros, Fernández ingresó al cuadro principal, donde tuvo una semana impecable. Superó a tenistas de mejor ranking que ella, entre las que estuvo la japonesa Nao Hibino, número 75 del mundo.

En la final, la hija de un guayaquileño que migró a Canadá en los años 80, y que fue su primer profesor de tenis, pudo mantener la intensidad hasta el tercer set.

La exigencia de la semana y del encuentro definitorio no le permitió desplegar su mejor juego, cayendo por 6-1 en ese último parcial.

Con su actuación, Leylah Fernández sumó 180 puntos para su escalafón mundial, y obtuvo un premio económico de USD 21.400.

En la ceremonia de premiación, entre lágrimas, Fernández recordó a su madre, de origen filipino, y a sus hermanas, quienes la apoyaron desde su casa en Montreal.

Esta es la primera final de la jugadora zurda dentro del Circuito WTA. En este año también tuvo su primera actuación en un Grand Slam, al superar la clasificación del Australian Open.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?