Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Abr 2020 - 12:11

Liga de Quito recibirá un anticipo económico de Conmebol ante Covid-19

Esteban Paz, en una rueda de prensa virtual, este jueves 2 de abril de 2020.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Abr 2020 - 12:11

Esteban Paz, en una rueda de prensa virtual, este jueves 2 de abril de 2020. - Foto: Captura

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo, afirmó este jueves 2 de abril, que el club se acogerá a la iniciativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de solicitar un adelanto del 60% por los derechos de participación en la Copa Libertadores, ante la crisis que vive el fútbol debido a la pandemia.

Con ese dinero que reciba Liga (USD 1 millón), más los derechos de televisión y de los auspiciantes, la intención "armar un proyecto de caja común" que pueda extenderse entre cinco y seis meses. Así, el equipo universitario podrá solventar todos los gastos del plantel de primera, formativas y personal administrativo.

Esteban Paz se mostró preocupado por la crisis que vive el país por la pandemia mundial del coronavirus y cómo eso puede afectar al fútbol. "Es una incertidumbre para nosotros. Cada día que pasa es un retroceso. Cada día que pasa es una pérdida en la cohesión del equipo".

El dirigente de Liga de Quito también informó que se reunió con Adrián Gabbarini, Antonio Valencia, Franklin Guerra, Édison Vega, entre otros (ocho en total). Los jugadores le mostraron su intención de ayudar en esta crisis y bajarse el sueldo.

"Me dijeron que lo más importante es que el dinero alcance para todos. Los que menos ganan tendrán menor afectación y los que más ganan, se verán más afectados. El objetivo es que el flujo de caja nos alcance un buen tiempo", indicó Paz.

En este contexto, el directivo también aseguró que el equipo armará un fondo común para hacer donaciones para luchar ante el coronavirus. Ese aporte constará de paquetes de comida para las personas más afectadas. Paz contó que ya están en contacto con autoridades del Gobierno para efectuar el plan.

"Queremos colaborar de alguna forma a quienes están en la primera línea de vulnerabilidad: polícias, médicos, gente que recoge basura, entre otros. Vamos a trabajar con el Estado para ayudar con lo poco que tenemos".

Además, Paz reveló que puso a disposición de las autoridades de salud el estadio Rodrigo Paz Delgado. Esto, en caso de que necesiten albergar pacientes contagiados o que sirva como centro de aprovisionamiento de insumos médicos.

Por último, contó que el próximo martes 7 de abril, habrá una reunión con el consejo de presidentes de los equipos ecuatorianos. Allí se analizarán posibles escenarios en cuanto a la reanudación, o no, de la LigaPro 2020. "Tenemos una gran ventaja y es que el campeonato recién empezó", destacó Paz.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?