Viernes, 29 de marzo de 2024

Liga debuta con un triunfo en la Copa Libertadores Sub 20

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 16:55

Este domingo 6 de febrero Liga de Quitó venció 1-0 a Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores Sub 20.

Los jugadores de Liga de Quito disputan un balón durante su debut frente a Internacional, en la Libertadores Sub 20.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 16:55

Los jugadores de Liga de Quito disputan un balón durante su debut frente a Internacional, en la Libertadores Sub 20. - Foto: @LibertadoresU20

Este domingo 6 de febrero Liga de Quitó venció 1-0 a Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores Sub 20.

Liga no la pasó bien en el primer tiempo. El club ecuatoriano buscó proponer en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Internacional fue el que destacó.

A los seis minutos de haberse iniciado el compromiso en el Estadio Olímpico Atahualpa, se pitó un penal para cuadro basileño. Estevao cobró la pena máxima pero el portero de Liga de Quito Enrique Ayoví atajó el cobro.

Las jugadas en ataque continuaron siendo protagonizadas por Internacional, que inclinó la cancha a su favor.

Pero en la segunda parte cambiaron los roles y tras una mala salida por izquierda del cuadro visitando, Liga no desaprovechó la oportunidad para ponerse en ventaja. El remate de Samuel Angulo le dio el 1-0 a los 'albos'. Así Liga logró su primer triunfo.

Mientras que Peñarol y Millonarios de Colombia se enfrentarán para completar la primera jornada del Grupo B.

En la Fecha 2, LDU jugará frente a Peñarol en el Estadio Olímpico Atahualpa. El partido está programado para el miércoles 9 de febrero a las 15:00.

Ecuador es la sede del torneo, en donde participan 12 equipos pertenecientes a las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Copa Libertadores Sub 20 se disputa en dos fases. La instancia preliminar (fase de grupos) y la final (semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto y final). Todas las fases se jugarán a un solo partido.

También le puede interesar: