Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Feb 2022 - 16:52

Independiente inicia con una victoria en la Libertadores Sub 20 de 2022

Independiente del Valle goleó 3-0 al Caracas FC en el partido inaugural de la Copa Libertadores Sub 20, en el estadio Banco Guayaquil.

Patrik Mercado celebra el 1-0 de Independiente frente a Caracas FC en la Copa Libertadores Sub 20, el 5 de febrero de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Feb 2022 - 16:52

Patrik Mercado celebra el 1-0 de Independiente frente a Caracas FC en la Copa Libertadores Sub 20, el 5 de febrero de 2022. - Foto: @LibertadoresU20

Independiente del Valle goleó 3-0 al Caracas FC en el partido inaugural de la Copa Libertadores Sub 20, en el estadio Banco Guayaquil.

El encuentro por el Grupo A se disputó a puertas cerradas. Una fuerte lluvia fue protagonista en el debut del cuadro de Independiente en la sexta edición de la Copa Libertadores Sub 20.

El vigente campeón del torneo juvenil dominó el compromiso y abrió el marcador del partido al minuto 8. Patrik Mercado anotó tras un gran dominio del balón dentro del área y un disparo de derecha que venció al portero del cuadro venezolano Frankarlos Benítez.

El 2-0 llegó de pelota parada. Un tiro libre de Neicer Acosta, a los 20', dio el segundo grito de gol para los 'Rayados' en su estadio.

En la segunda mitad, el cuadro que dirige Miguel Ángel Bravo mantuvo la posesión de la pelota, fue el protagonista en el ataque y tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja. Sin embargo, pasados los 60 minutos la visita adelantó sus líneas e intentó descontar.

Pero el partido lo sentenció Independiente del Valle (3-0) a los 69' luego del tanto de Francisco Sagardia.

El segundo partido en la jornada de este sábado será el de Sporting Cristal vs. Boolming. El encuentro, también del Grupo A, está programado para las 17:30 de Ecuador.

Mientras que en la Fecha 2 Independiente se enfrentará a Sporting Cristal, el martes 8 de febrero (15:00).

El certamen cuenta con la participación de 12 equipos pertenecientes a las asociaciones miembro de la Conmebol. IDV (campeón vigente), Liga de Quito y Orense SC, son los representantes ecuatorianos.

La Libertadores Sub 20, que se disputa en Quito, es transmitida en las cuentas oficiales de la Conmebol de YouTube, Facebook, TikTok y Twitch.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?