Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jun 2020 - 16:48

"En Liga no hemos roto ningún protocolo", según Juan Barriga

Rodrigo Aguirre Liga Prueba Covid-19

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jun 2020 - 16:48

El jugador Rodrigo Aguirre de Liga de Quito antes de hacerse la de prueba Covid-19, en el estadio Rodrigo Paz Delgado el lunes 1 de junio. - Foto: @LDU_Oficial.

Este miércoles 3 de junio, el doctor de Liga de Quito, Juan Barriga, afirmó que "bajo ningún punto de vista Liga rompió los protocolos", tras los exámenes hechos a todo el personal del club el pasado lunes 1 de junio.

Según el médico de Liga Deportiva Universitaria, los lineamientos de LigaPro se debían realizar las pruebas entre cinco y ocho días antes del inicio a las actividades deportivas. Es decir, antes del lunes 8 de junio que empezaban los entrenamientos.

Para el trabajador del club, la sugerencia fue que "se puede" tomar la prueba a los jugadores desde sus vehículos, sin embargo Juan Barriga afirmó que eso no era una obligación y que para él, sería una falta de respeto hacerlo así. Por eso el conjunto capitalino lo realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Además, el médico de Liga dijo que los protocolos deberían ser totalmente claros y que pese a haber hecho las pruebas, aún no tienen los resultados.

"Mantuvimos el control de la bioseguridad pero no hicimos nosotros las pruebas", quienes tomaron los test fueron unos laboratoristas que llegaron hasta las instalaciones del cuadro 'albo', afirmó Barriga.

Richard Cabezas, también médico de Liga de Quito, aseguró que se cerró el convenio con el laboratorio Veris para que se realicen las pruebas de Covid-19, por parte de la Liga Profesional, que hasta la fecha no las tenían y por ende cada club las hizo con sus propios recursos.

De todas maneras, el cuerpo médico de los 'albos' registrará en un documento los resultados de las pruebas PCR para que conste de forma oficial cada uno de los resultados de sus jugadores. Además, el doctor Cabezas dijo que si las pruebas que LigaPro ofreció llegan, servirán para la siguiente ronda de test. Si esto no se aprueba, Liga hará nuevamente las pruebas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?