LigaPro repartirá a cada club afiliado 50 pruebas PCR y 50 test rápidos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2020 - 15:10

Adrián Gabbarini, arquero de Liga, mientras le realizan la prueba PRC, el lunes 1 de junio, en el Rodrigo Paz. - Foto: Tomado de @LDU_Oficial

LigaPro repartirá a cada club afiliado 50 pruebas PCR y 50 test rápidos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2020 - 15:10

Mediante un comunicado, la entidad informó el martes 2 de junio de 2020 que entregará pruebas a los 26 equipos afiliados, como parte del protocolo para el regreso a los entrenamientos, previstos para el 8 de junio. El objetivo es completar 1.300 unidades de pruebas y adquirir un pack completo de insumos sanitarios para cada club.

Los costos de esas pruebas serán asumidos en su totalidad por la LigaPro. Adicionalmente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) apoyará económicamente a la entidad para adquirir 832 pruebas PCR. Además, según el comunicado, “existe la intención por parte de la FEF de adquirir otros 832 test de anticuerpos (32 por club)”.

Asimismo, la institución explicó que se encuentran en la búsqueda de hacer alianzas y convenios con farmacéuticas para obtener, como mínimo, 30.800 test rápidos. Esa cantidad se necesitará antes de reanudar el campeonato (en principio, el 19 de julio de 2020).

La Liga Profesional de fútbol recalcó que bajo ninguna circunstancia el costo por las pruebas para detectar el coronavirus serán asumidas por los clubes.

LigaPro también reducirá el presupuesto en todas sus áreas, para paliar la crisis económica ante la pandemia. Incluso, en el documento consta que suspenderán contratos con los servicios de varios de sus proveedores.

Según el protocolo elaborado por LigaPro y aprobado por el COE nacional el 28 de mayo de 2020, los equipos de Serie A y Serie B tendrán que realizar pruebas PCR a todo el plantel entre siete y 10 días antes de la vuelta a las prácticas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas