FEF pagará las pruebas Covid-19, pero COE ratifica suspensión del fútbol

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun - 12:16

El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, tomándose la prueba de Covid-19. - Foto: @CSEmelec.

FEF pagará las pruebas Covid-19, pero COE ratifica suspensión del fútbol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun - 12:16

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregará los fondos, a través de la LigaPro, para el regreso a la actividad, aunque las autoridades ratificaron este martes 2 de junio la prohibición del deporte profesional.

La FEF informó en un comunicado que proveerá fondos a los clubes de la Serie A (16 equipos) y Serie B (10) a través de la LigaPro, para la realización de pruebas PCR para la detección del Covid-19, como parte de las medidas sanitarias contempladas en el marco normativo para el regreso a los entrenamientos y competencias del fútbol ecuatoriano.

Este aporte constituye el inicio del ‘plan de retorno al fútbol’ delineado por la FEF, el cual continuará con asignación y distribución de recursos para el desarrollo del fútbol de la Segunda categoría y de la Superliga femenina”, precisó el documento.

Las actividades futbolísticas fueron suspendidas el pasado 15 de marzo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus y se prevé el retorno a los entrenamientos el próximo 8 de junio, mientras que la reanudación del torneo, sin público, el 17 de julio.

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha ratificado la suspensión de toda actividad en el deporte profesional, en el que está inmerso el fútbol, después de que el Emelec reanudara los entrenamientos el jueves pasado.

Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE”, dice la resolución del 29 de mayo.

El presidente del club guayaquileño, Nassib Neme, ha asegurado que “el COE solo da directrices, no puede revocar o sancionar”.

Al respecto, el especialista en legislación deportiva, Giovanny Cárdenas, valoró a Efe que “en un estado de excepción como el que se vive en Ecuador, el COE es la máxima autoridad para dictar normas y hacerlas cumplir”.

Entretanto, los otros clubes del fútbol ecuatoriano comenzaron los chequeos médicos de sus plantillas, y tanto el propio Emelec como Barcelona han encontrado positivos por Covid-19.

El Emelec confirmó ocho casos, sin precisar si entre los contagios hay futbolistas, mientras que en Barcelona de las 96 pruebas realizadas un colaborador dio positivo, por lo que toda la plantilla está a la espera de poder regresar al trabajo cuando las autoridades otorguen su aval.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas