Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jun 2020 - 0:05

2 de junio de 2019, el día que Carapaz escribió su nombre en la historia

Richard Carapaz levanta el trofeo 'senza fine' en la Arena Verona, el 2 de junio de 2019, como campeón del Giro de Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jun 2020 - 0:05

Richard Carapaz levanta el trofeo 'senza fine' en la Arena Verona, el 2 de junio de 2019, como campeón del Giro de Italia. - Foto: EFE

Hace un año, el ciclista carchense se coronó campeón del Giro de Italia. La 'locomotora' se convirtió en el primer ecuatoriano y el segundo latinoamericano en lograrlo, en 102 años de historia de la competencia. un hito en el deporte de nuestro país.

Richard Carapaz hizo un Giro de Italia inolvidable y llegó a la última etapa en Verona como virtual ganador. Le había sacado 1' 54'' de ventaja a Vincenzo Nibali y 3' 16'' a Primoz Roglic, un tiempo casi imposible de descontar.

La etapa en Verona era corta: 17 kilómetros, sin mayores obstáculos y apenas un puerto de cuarta categoría, que no representaba problemas. Solo una caída o un problema mecánico podían poner en riesgo la maglia rosa.

La jornada que se vivió en la Arena Verona fue única. Ese impresionante anfiteatro romano se llenó de aficionados al ciclismo y hasta allí llegaron algunas decenas de ecuatorianos para disfrutar del triunfo del carchense.

Richard Carapaz corrió esa etapa con mucha ansiedad y nervios. Pero la corrió muy bien. "Ese último kilómetro lo hice a tope, a tope", confesó el ecuatoriano en el documental 'El día menos pensado', que se puede ver en Netflix.

El esloveno Primoz Roglic, la principal amenaza del carchense, corrió la última etapa en 22' 33''. Mientras que 'Richie' la hizo en 23'19''. Eso le alcanzó al pedalista ecuatoriano para mantener la maglia rosa.

Por su condición de líder de la clasificación general, Carapaz fue el último en tomar la partida y también fue el último en llegar. Cuando entró en la Arena Verona, su nombre empezó a escribirse en el senza fine, el hermoso trofeo del Giro de Italia que se extiende hasta el infinito.

El domingo 2 de junio de 2019, Richard Carapaz escribió una de las páginas más importantes en la historia del deporte ecuatoriano. Muy pocos logros tienen la trascendencia de un Giro de Italia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?