El 25 de mayo de 2019, Carapaz se vistió de rosa en el Giro de Italia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 May - 17:23

El 25 de mayo de 2019, Richard Carapaz ganó la etapa 14 y se vistió por primera vez de rosa en el Giro de Italia. - Foto: cyclingtips.com

El 25 de mayo de 2019, Carapaz se vistió de rosa en el Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 May - 17:23

Ese día, el ciclista carchense atacó a 27 kilómetros de la meta, sacó la ventaja necesaria y se adueñó de la maglia rosa, que no la soltaría hasta la última etapa en Verona, donde se coronó campeón.

En la etapa 14 del Giro de Italia, Richard Carapaz venía peleando en la cabeza de carrera con los favoritos: Primoz Roglic, Mikel Landa, Miguel Ángel López y Vincenzo Nibali.

Cuando faltaban 27,8 kilómetros para la meta, el ecuatoriano decidió atacar en pleno ascenso al Colle de San Carlo. La Locomotora del Carchi arrancó con fuerza y ninguno de sus rivales le pudo seguir el ritmo.

Carapaz bonificó en San Carlo y luego empezó la bajada. Se puso el periódico en el pecho, como lo hacían los ciclistas de antaño para evitar el frío y se fue distanciando conforma pasaban los kilómetros.

‘Richie’ sacó su mejor versión, se fue en solitario hasta la meta y logró se segunda victoria de etapa en el Giro 2019.

El carchense había empezado la etapa 14 en el sexto lugar, a 4′ 22” del esloveno Jan Polanc, líder de la clasificación general.

Pero su imponente triunfo, el 25 de mayo de 2019, le sirvió para remontar ese tiempo y adueñarse de la maglia rosa, por encima de los grandes favoritos: Roglic y Nibali.

Al final de la etapa 14, así quedaron las posiciones en la clasificación general:

  1. Richard Carapaz, 58′ 35”
  2. Primoz Roglic, a 7 segundos
  3. Vincenzo Nibali, a 1′ 47”
  4. Rafal Majka, a 2′ 10”
  5. Mikel Landa, a 2′ 50”

Richard Carapaz mantuvo la maglia rosa durante nueve etapas consecutivas y se quedó con el título del Giro de Italia 2019. Se convirtió en el primer ecuatoriano en lograrlo y el segundo latinoamericano en la historia.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas