Richard Carapaz, entre los 10 ciclistas mejor pagados del mundo

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 May - 9:09

Richard Carapaz y otros seis ciclistas ecuatorianos volvieron a entrenar en las rutas de Ecuador. - Foto: @TeamINEOS

Richard Carapaz, entre los 10 ciclistas mejor pagados del mundo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 May - 9:09

El carchense aparece en el décimo puesto de una lista publicada por el diario francés L’Equipe, con un salario que supera los USD 2 millones por temporada.

El eslovaco Peter Sagan (del Bora-hansgrohe), triple campeón del mundo, es el ciclista mejor pagado del pelotón internacional en 2020 con un sueldo anual de 5 millones de euros (USD 5,5 millones). Richard Carapaz ocupa el puesto 10.

El segundo en la lista es el británico Chris Froome, con un salario anual de USD 4,93 millones. En el top ten aparecen cinco ciclistas del Team Ineos, una muestra de que se trata del equipo más poderoso del mundo.

Debajo de los 10 primeros, con salarios aproximados a los USD 2 millones, se encuentran corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama -FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo -Visma).

Richard Carapaz ganó el Giro de Italia 2019 corriendo para el Movistar Team. Para la temporada 2020, el ciclista carchense aceptó una propuesta del Team Ineos para cambiar de equipo.

Hasta el momento, el ecuatoriano solo corrió el Tour Colombia en febrero de este año. Después tenía previsto correr varias pruebas en Europa, pero el calendario se suspendió por el coronavirus.

El Ineos ya le ha anunciado a Carapaz que será el líder del equipo en el Giro de Italia 2020, que se correrá del 3 al 25 de octubre.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas