Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2020 - 8:44

Carapaz y Narváez participarán en la carrera virtual del Team Ineos

Richard Carapaz y otros ciclistas ecuatorianos esperan volver a entrenar en las rutas del país.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2020 - 8:44

Richard Carapaz y otros seis ciclistas ecuatorianos volvieron a entrenar en las rutas de Ecuador. - Foto: @TeamINEOS

Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez competirán este domingo en la primera carrera virtual que organiza el equipo Ineos, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Carapaz lidera el equipo seis, que también lo integran: el ruso Pavel Sivakov, el español Carlos Rodríguez y los británicos Ethan Hayter y Ben Swift.

Mientras que Narváez integra el equipo cinco junto al español Jonathan Castroviejo, el irlandés Eddie Dunbar, el británico Tao Geoghegan Hart y el polaco Michael Golas.

El Team Ineos pondrá en acción, a partir de las 10:00 (hora de Ecuador), a todos sus corredores a través dela plataforma virtual Zwift.

La competición se ha dividido en seis grupos, encabezados por tres ganadores del Tour (Egan Bernal, Chris Froome y el británico Geraint Thomas), el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro de Italia; el polaco Michal Kwiatkowski, excampeón mundial, y el también británico Tao Geoghegan Hart.

Los ciclistas utilizarán modelos Wahoo KICKR, un sistema de entrenamiento para ciclistas de alto rendimiento. Los integrantes del Ineos intentarán conseguir el primer título de carrera virtual, que podrá ser seguida por los aficionados en las redes sociales del equipo.

La pedaleada virtual tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Los ciclistas competirán sobre una ruta que los organizadores consideran accesible para todas las categorías, de la A a la D, en la plataforma Zwift.

La iniciativa del Team Ineos pretende mantener activos a sus corredores. Es que la competición ciclista internacional está suspendida por la pandemia de coronavirus al menos hasta el 1 de junio próximo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?