Liga de Quito y Aucas inician la pretemporada con exámenes médicos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ene 2022 - 10:53

El futbolista Zaid Romero, de Liga de Quito, durante los exámenes médicos en el Complejo de Pomasqui, el 4 de enero de 2022. - Foto: Liga de Quito

Liga de Quito y Aucas inician la pretemporada con exámenes médicos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ene 2022 - 14:43

Los equipos capitalinos arrancaron el miércoles 5 de enero con los trabajos de cara a la temporada 2022. En Aucas, por ejemplo, los futbolistas se sometieron a exámenes médicos en grupos reducidos debido al Covid-19.

Liga de Quito y Aucas se sumaron a otros equipos como Barcelona y 9 de Octubre, que también arrancaron con la pretemporada. El resto de clubes lo harán el 10 de enero.

Por un lado, el martes 4 de enero, el departamento médico de los ‘albos’ hizo pruebas PCR a todo el plantel en el Complejo de Pomasqui.

Y el miércoles 5, la dirigencia de Liga confirmó seis casos positivos por Covid-19, por lo que esas “personas”, así como sus “contactos de riesgo” pasarán a cumplir el aislamiento obligatorio.

El resto del equipo pasó por los chequeos médicos bajo la supervisión del doctor Richard Cabezas. Mientras que a las 16:00 está previsto el primer entrenamiento.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Pablo Marini ha confirmado a cuatro refuerzos para 2022: Andrés López, Zaid Romero, Tomás Molina, Michael Hoyos.

Por su parte, los ‘orientales’ también pasaron por los respectivos exámenes, con el cuerpo médico liderado por Daniel Rosales.

Aucas ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado para la presente temporada, con Daniel Segura, Luis Romero, Denilson Bolaños, Marcos Mejía, Diego Armas, Joao Paredes, Jordan Mohor y Ricardo Adé.

La LigaPro empezará la segunda semana de febrero y terminará en octubre y no en diciembre como acostumbra, debido al Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas