Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 1 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Liga quiere recuperar el primer lugar en la tabla histórica de la Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria está a solo tres puntos de Independiente de Avellaneda, que actualmente ocupa el primer lugar en la histórica de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Liga de Quito festejan con el trofeo de la Copa Sudamericana 2009.

Los jugadores de Liga de Quito festejan con el trofeo de la Copa Sudamericana 2009.

Conmebol

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

06 mar 2023 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana en 2009, con el técnico Jorge Fossati. El equipo 'albo' ha sido uno de los constantes protagonistas del torneo y jugará la edición 2023.

En 2010 los 'albos' avanzaron hasta las semifinales y en 2021 no pudieron ganar la final ante Universidad de Chile. Perdieron 4-0 en el global.

Actualmente, el conjunto capitalino ocupa el segundo lugar en la tabla histórica de la Copa Sudamericana con 130 puntos, tan solo tres unidades menos que Independiente de Avellaneda.

Ambos clubes han estado en una constante lucha por el liderato de esa tabla. Sin embargo, en la edición 2023 solo Liga jugará el torneo. Independiente no disputa ninguna copa internacional en este año.

Uno de los objetivos del equipo que dirige Luis Zubeldía es hacer una buena participación y retomar ese primer lugar, sumando la mayor cantidad de partidos en la Sudamericana 2023, pues las posiciones se establecen en función de los puntos acumulados.

Liga de Quito tiene 80 partidos disputados en la Sudamericana. Todo un récord de encuentros. Registra 38 partidos ganados, 16 empatados y 26 perdidos.

Con cuatro encuentros menos, el equipo argentino ha alcanzado 133 puntos. 'El rojo' tiene los mismos 38 partidos ganados que Liga de Quito, pero con 19 empates. Eso mantiene a Independiente en el primer lugar.

De todas formas, Liga no solo se destaca por haber jugado el torneo en 13 ediciones, sino también por ser el club ecuatoriano mejor ubicado.

Emelec ocupa el segundo lugar de los conjuntos tricolores y aparece en la tabla histórica de la Copa Sudamericana en el puesto 11, con 10 participaciones. Mientras que Independiente del Valle se ubica en la posición 27.

Lo que ocurre con IDV es llamativo, pues en tan solo cinco participaciones ya levantó la copa en dos ediciones: 2019 y 2022.

Y sus números son buenos. En 28 partidos jugados ganó 15, empató siete y perdió seis. Hasta la fecha sumó 52 puntos. Pero este 2023 no jugará la Sudamericana, sino la Libertadores.

En total, son 17 equipos ecuatorianos que han estado, al menos en una ocasión, en la Copa Sudamericana.

En cuanto a goleadores históricos, Liga vuelve a hacerse presente. De los 11 máximos anotadores del certamen, tres han vestido la camiseta del 'rey de copas': Hernán Barcos, Miller Bolaños y Claudio Bieler.

Miller Bolaños no solo es el octavo jugador con más tantos en todo el certamen, también es el máximo goleador tricolor con 13 tantos.

Lo sigue Édison Méndez con siete. Mientras que Enner Valencia, Paúl Ambrosi y Ebelio Ordóñez empatan en la tercera casilla con seis goles convertidos.

Copa Sudamericana 2023

LDU es uno de los 44 clubes que jugarán la Copa Sudamericana 2023, que se llevará a cabo desde este martes 7 de marzo hasta el sábado 28 de octubre.

La Fase 1 se disputará del 7 al 16 de marzo y tendrá a 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los clasificados se enfrentarán a equipos de su mismo país. En el caso de nuestro país, las series son: Liga vs. Delfín y Emelec ante Deportivo Cuenca.

Fechas y horarios de la Fase 1

  • Liga de Quito vs. Delfín
    Martes 7 de marzo, 21:00
    Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito
  • Emelec vs. Deportivo Cuenca
    Jueves 9 de marzo, 19:00
    Estadio George Capwell, Guayaquil

También le puede interesar:

¡Histórico! IDV se consagra campeón de la Recopa 2023

IDV logró un nuevo título internacional: la Recopa. Los del Valle perdieron 1-0 en el Maracaná pero vencieron en penales para consagrarse campeones.

  • #Conmebol
  • #Independiente de Avellaneda
  • #Independiente del Valle
  • #Copa Sudamericana
  • #Liga de Quito
  • #Hernán Barcos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Así quedan los cruces de los octavos de final de la Copa Ecuador 2025

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Hinchas duermen frente al estadio de El Alto para comprar entradas a un mes del Bolivia vs. Brasil por las Eliminatorias

  • Dónde ver

    Argentina vs. Uruguay: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina?

  • Fútbol

    Estos son los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Ecuador 2025

  • Universidad Católica

    Universidad Católica venció a Río Aguarico y se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024