Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Feb 2023 - 22:29

¡Histórico! IDV se consagra campeón de la Recopa 2023

Independiente del Valle logró un nuevo título internacional: la Recopa Sudamericana. Los del Valle perdieron 1-0 en el Maracaná, les igualaron la serie y vencieron 5-4 en los penales para consagrarse campeones.

Los jugadores de Independiente del Valle levantan el trofeo de campeón de la Recopa Sudamericana en el Maracaná, el martes 28 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Feb 2023 - 22:29

Los jugadores de Independiente del Valle levantan el trofeo de campeón de la Recopa Sudamericana en el Maracaná, el martes 28 de febrero de 2023. - Foto: Reuters

Independiente del Valle logró un nuevo título internacional: la Recopa Sudamericana. Los del Valle perdieron 1-0 en el Maracaná, les igualaron la serie y vencieron 5-4 en los penales para consagrarse campeones.

En un estadio Maracaná con miles de hinchas locales, IDV se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Recopa Sudamericana.

En el primer tiempo el 'Fla' tuvo la pelota, pero estuvo muy nervioso en el campo de juego. Los brasileños se volcaron al ataque en busca de igualar el marcador global.

La defensa de Independiente del Valle tuvo que trabajar mucho, regresar, replegarse, sacar los balones y evitar el 1-0 en el Maracaná en medio de una fuerte lluvia.

Éverton Ribeiro de Flamengo disputa el balón con Junior Sornoza de Independiente del Valle en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana 2023.

Éverton Ribeiro de Flamengo disputa el balón con Junior Sornoza de Independiente del Valle en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana 2023. EFE

A pesar de eso, el juego de los 'Rayados' fue inteligente. El equipo que dirige Martín Anselmi no se desesperó ni se arriesgó tanto. Al contrario, pensó mucho en sus pases y jugadas.

El travesaño salvó en dos ocasiones a IDV. Con el pasar de los minutos el peligro aumentó en el arco de Moisés Ramírez, pero los remates de cabeza de Bruno y Lucas terminaron en los palos.

Flamengo adelantó aún más sus líneas y buscó por el juego aéreo, con acciones colectivas y hasta individuales con 'Gabigol'. Pero el gol no llegó al cierre de la primera parte.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' de Flamengo reacciona tras fallar una oportunidad de gol en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' de Flamengo reacciona tras fallar una oportunidad de gol en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. EFE

En el complemento la lluvia no cesó. Mientras que la dinámica de la final de vuelta fue la misma: Flamengo propuso e Independiente esperó.

Cuando IDV tuvo la pelota intentó salir jugando, pero sin claridad y fue allí en donde volvía a recuperarla el conjunto brasileño.

El partido no fue sencillo para los ecuatorianos. Sin embargo, aguantaron la presión y las constantes llegadas del 'Mengao' que no podía emparejar la serie. Un mérito total de Independiente hasta los 96 minutos.

En ese instante, Flamengo igualó luego de una desconcentración de los del Valle, con un centro atrás de Everton que terminó en el gol de Giorgian de Arrascaeta.

Los hinchas de Flamengo se sintieron aliviados. Gritaron el gol, cantaron y alentaron a su equipo que conseguía con ese tanto jugar los alargues.

En el tiempo suplementario no se hicieron daño y todo se definió en los penales, instancia que terminó ganando IDV 5-4. Para los ecuatorianos marcaron todos: Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Anthony Landazuri.

Mientras que para Flamengo: David Luiz, Everton, Gerson y Gabriel Barbosa. Pero Moisés Ramírez atajó el disparo de Giorgian Daniel de Arrascaeta.

Con este nuevo título internacional, IDV se llevará USD 1,8 millones. Mientras que el Flamengo recibirá USD 900.000. En total, Conmebol estableció repartir USD 2,7 millones en la Recopa Sudamericana 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?