Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente vence a Flamengo y se ilusiona con la Recopa 2023

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Feb 2023 - 21:25

Independiente del Valle se llevó una importante victoria de 1-0 ante Flamengo en el estadio Banco Guayaquil, por la Recopa Sudamericana 2023.

Mateo Carabajal celebra su gol anotado en el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Independiente de Valle y Flamengo, el 21 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Feb 2023 - 21:25

Mateo Carabajal celebra su gol anotado en el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Independiente de Valle y Flamengo, el 21 de febrero de 2023. - Foto: EFE

Independiente del Valle se llevó una importante victoria de 1-0 ante Flamengo en el estadio Banco Guayaquil, por la Recopa Sudamericana 2023.

Este martes 21 de febrero, Independiente derrotó a Flamengo en la final de ida de la Recopa Sudamericana 2023.

Los del Valle saltaron al campo de juego con una fuerte lluvia, a la que están acostumbrados, en el sector de Chillo Jijón para enfrenatar a Flamengo.

Los 'rayados' fueron de menos a más. IDV dominó en la posesión pero la falta de actividad se notó en ciertos momentos del compromiso de ida.

Richard Schunke de Independiente disputa el balón con Ayrton Lucas de Flamengo, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Richard Schunke de Independiente disputa el balón con Ayrton Lucas de Flamengo, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana. EFE

Con la pelota en sus pies, a Independiente del Valle le costó terminar las acciones de peligro. El último pase o el remate final no fue efectivo.

Más bien optó por los disparos fuera o en el borde del área porque no encontró los espacios en los metros finales.

Flamengo en cambió procuró dosificar su juego. El equipo de Vítor Pereira ejerció presión alta y buscó el arco de Moisés Ramírez sin desgastarse al cierre de la primera mitad.

Matías Fernández domina un balón durante el primer tiempo de la final de ida de la Recopa.

Matías Fernández domina un balón durante el primer tiempo de la final de ida de la Recopa. API

En el complemento la lluvia no paró. La pelota se estancó en un par de oportunidades pero el partido no se paró.

Los locales buscaron, por las bandas y con un juego colectivo, sorprender. En lo individual, un tiro libre de Junior Sornoza fue una de las acciones más claras. Mientras que los brasileños intentaron llegar de contragolpe.

El único tanto del compromiso llegó a los 69 minutos. El gol lo hizo Mateo Crabajal tras un centro por la banda izquierda del córner y un remate de cabeza preciso.

Los minutos finales fueron intensos, de ida y vuelta, el 'Fla' adelantó sus líneas y buscó la igualdad. Incluso se registró la expulsión de Joao Ortiz, de Independiente.

La revancha entre IDV y Flamengo se disputará el martes 28 de febrero, a partir de las 19:30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El campeón de la Recopa Sudamericana 2023 se llevará USD 1,8 millones. Mientras que el subcampeón ganará USD 900.000. En total, se repartirán USD 2,7 millones.

También le puede interesar: