Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente enfrenta por quinta vez a Flamengo y busca la Recopa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2023 - 5:29

Independiente del Valle y Flamengo se enfrentarán por quinta vez en torneos Conmebol. Será el tercer partido por la Recopa Sudamericana. Los otros dos fueron por Copa Libertadores.

IDV Flamengo 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2023 - 5:29

Imagen del argentino Lorenzo Faravelli (IDV) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo). - Foto: Primicias

Independiente del Valle y Flamengo se enfrentarán por quinta vez en torneos Conmebol. Será el tercer partido por la Recopa Sudamericana. Los otros dos fueron por Copa Libertadores.

Independiente del Valle (IDV) y Flamengo han jugado cuatro veces en su historia. Los 'rayados' registran una victoria, un empate y dos derrotas, con siete goles a favor y nueve en contra (33,3% de rendimiento).

El quinto encuentro, por la final de ida de la Recopa Sudamericana 2023, se jugará el martes 21 de febrero, a las 19:30, en el estadio Banco Guayaquil.

Independiente del Valle llega a este partido motivado y con mucha confianza. Ya ganó su primer título de la temporada en la Supercopa Ecuador. Se impuso sin problemas a Aucas (3-0).

Jugadores de Independiente del Valle celebran el título de la Supercopa Ecuador, el 11 de febrero de 2023.

Jugadores de Independiente del Valle celebran el título de la Supercopa Ecuador, el 11 de febrero de 2023. FEF

El entrenador Martín Anselmi mantuvo la base que ganó la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador y además se reforzó en zonas clave, como el medio campo y la banda izquierda.

En la final de ida, Independiente apostará por la experiencia de jugadores como Richard Schunke, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Junior Sornoza, para sacar una ventaja en la serie ante su hinchada.

Desde 2016, Independiente del Valle ha jugado contra nueve equipos brasileños. De 21 partidos disputados, ganó nueve, empató cuatro y perdió ocho, con 30 goles a favor y 31 en contra.

Rendimiento 2022

Independiente y Flamengo son dos equipos que priorizan la tenencia de la pelota, sin importar el rival ni el estadio. Esa es su impronta de juego.

Pero ese principio también se da gracias a las características de sus jugadores. En el caso de los brasileños, Arturo Vidal, Giorgian de Arrascaeta y Éverton Ribeiro son tres de los futbolistas que mejor manejan la pelota.

Por el lado de los ecuatorianos, Pellerano, Faravelli y Sornoza son los encargados de distribuir el balón por todos los sectores de la cancha. Y siempre con precisión.

En 2022, los 'rayados' tuvieron un 60% de posesión por partido. Mientras que Flamengo registró 56,7%, de acuerdo a las cifras proporcionadas por Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS.

Otro aspecto en el que ambos equipos mantienen similitudes es en las recuperaciones por partido. IDV tuvo 70,6, cinco menos que el 'Fla' (75,7).

Valor de mercado

Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del plantel de Flamengo es de USD 172,8 millones, casi nueve veces superior al de IDV (USD 20 millones).

En los últimos años, el conjunto brasileño ha demostrado que es el más poderoso (económicamente) de Sudamérica, gracias a fichajes como el de Filipe Luis, David Luiz y Arturo Vidal.

El delantero Gabriel Barbosa es el futbolista más caro del plantel, con una valoración de USD 23,5 millones. Pedro y de Arrascaeta completan el top 3, con USD 21,3 millones y USD 20 millones, respectivamente.

Por el lado de Independiente, su jugador más valioso es el mediocampista Jordy Alcívar, quien llegó al club para 2023 (USD 3,2 millones). Le siguen Junior Sornoza (USD 2,1 millones) y Lorenzo Faravelli (USD 1,6 millones).

También le puede interesar: