Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2020 - 0:05

Liga de Quito puede asegurar más de USD 4 millones en esta semana

Liga de Quito Cristian Martínez Borja

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2020 - 0:05

Cristian Martínez Borja celebra el 2-0 en el estadio Casa Blanca, este viernes 11 de septiembre de 2020. - Foto: API.

El equipo capitalino se enfrenta a su semana más importante de la temporada 2020. El equipo de Pablo Repetto tiene que medirse ante Binacional por la Copa Libertadores y ante Mushuc Runa por el campeonato nacional. Si gana ambos partidos, asegurará un premio superior a los USD 4 millones.

Liga de Quito ha sido el equipo más sólido después del reinicio de la LigaPro y la Copa Libertadores. El cuadro 'albo' ha mostrado buen nivel en ambos torneos y esta semana puede cumplir sus dos objetivos.

Si Liga le gana a Binacional, avanzará a los octavos de final de la Libertadores y se asegurará un premio de USD 1.050.000, adicional a lo que ya había recibido por jugar la fase de grupos.

Binacional viene de caer goleado como local ante River Plate 0-8. Además, en el torneo peruano no atraviesa un buen momento: perdió el fin de semana contra Carlos Manucci (0-1) y es noveno en la tabla, con 21 puntos y a 11 del líder, Universitario.

Y si el equipo de Pablo Repetto le gana a Mushuc Runa, se clasificará para jugar la final de la LigaPro, además de un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2021 y por consecuencia, un premio de USD 3 millones.

Es decir, Liga podría asegurarse USD 4.050.000 para su presupuesto, que ha sido golpeado esta temporada debido al coronavirus. De hecho, Liga redujo los salarios de los colaboradores del club, por la situación económica actual.

Un equipo que impone condiciones

Desde la reanudación de la LigaPro y de la Copa Libertadores, Liga de Quito ha mantenido un bien nivel en ambas competiciones. Línea por línea, el grupo se ha fortalecido y genera confianza.

En la defensa, la proyección de los laterales, Pedro Pablo Perlaza (derecha) y Christian Cruz (izquierda) ha servido para que el equipo logre una superioridad numérica en ataque y pueda abastecer a los delanteros.

En el medio campo, Liga se ha potenciado con el buen rendimiento de Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Lucas Villarruel y Junior Sornoza. Esto se vio reflejado en los partidos contra Binacional, en Perú, y Técnico Universitario. Los 'albos' tuvieron la posesión de pelota precisión en el primer pase.

Repetto logró diseñar un esquema sólido y mejorar el rendimiento colectivo del equipo. En la delantera, Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez Borja son eficaces a la hora de definir; arrastran marcas, juegan bien de espaldas al arco, presionan y ayudan en la marca.

Así, el equipo enfrenta una semana en la que puede cosechar éxitos en lo deportivo y en lo económico.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?