Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2020 - 21:23

Liga de Quito goleó en Ambato y está a una victoria de llevarse la etapa

El equipo de Pablo Repetto logró una victoria clave frente a Técnico Universitario (0-5) y se mantiene como único líder del torneo con 32 puntos. Liga depende de sí mismo para llevarse la primera etapa de la LigaPro.

Liga Técnico

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2020 - 21:23

Ezequiel Piovi, de Liga, pelea un balón contra un jugador de Técnico Universitario, el sábado 26 de septiembre de 2020. - Foto: API

El equipo de Pablo Repetto logró una victoria clave frente a Técnico Universitario (0-5) y se mantiene como único líder del torneo con 32 puntos. Liga depende de sí mismo para llevarse la primera etapa de la LigaPro.

Liga de Quito dominó las acciones desde el principio y presionó constantemente en campo rival. Además, buscó las bandas para generar amplitud en el campo. Tanto Pedro Pablo Perlaza como Christian Cruz se proyectaron muy bien.

El gol para los 'albos' llegó a los 6 minutos, después de una habilitación perfecta del argentino Ezequiel Piovi para Adolfo Muñoz, quien controló la pelota de gran manera y definió.

Liga de Quito tuvo un ritmo intenso y lució vertical en ataque. El buen manejo de pelota, sobre todo en la mitad de la cancha, le permitió generar superioridad numérica en todos los sectores del campo y crear ocasiones de gol.

A los 65 minutos, el equipo visitante construyó una gran jugada colectiva desde su campo y Billy Arce, quien ingresó en el segundo tiempo, amplió la diferencia. Los otros goles los marcaron Cristian Martínez Borja (75' y 88') y Junior Sornoza (81').

IDV y Barcelona empataron 1-1

El partido entre Independiente y Barcelona tuvo un ritmo frenético desde los primeros minutos. Los dos equipos buscaron tener el control de la pelota y eso, por momentos, derivó en unos primeros 45 minutos muy disputados en la mitad de la cancha.

Sin embargo, el equipo de Sangolquí se adelantó en el marcador (5') por medio de Luis Segovia, quien aprovechó un rebote del arquero Javier Burrai y definió de derecha.

A los 20 minutos, los visitantes empataron el partido. Cristian Pellerano, capitán de Independiente, se equivocó en la salida y el delantero Jonathan Álvez aprovechó para eludirlo al mismo Pellerano y definir con gran categoría ante la salida del arquero Jorge Pinos.

En otros resultados de la jornada de este sábado, El Nacional empató 2-2 ante Orense y Mushuc Runa se llevó una victoria de local contra Guayaquil City (2-1).

Partidos de la fecha 15 (día y horario por confirmar)

  • Universidad Católica vs. Emelec
  • Deportivo Cuenca vs. Olmedo
  • Guayaquil City vs. Técnico Universitario
  • Barcelona vs. El Nacional
  • Macará vs. Delfín
  • Liga de Quito vs. Mushuc Runa
  • Aucas vs. Liga de Portoviejo
  • Orense SC vs. Independiente del Valle

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?