Barcelona no registró casos positivos de Covid-19 tras el partido ante Flamengo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2020 - 11:05

El defensor de Barcelona, Williams Riveros, en una prueba rápida de Covid-19, el viernes 24 de septiembre de 2020. - Foto: @BarcelonaSC

Barcelona no registró casos positivos de Covid-19 tras el partido ante Flamengo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2020 - 11:35

El reporte médico del club guayaquileño, presentado el sábado 26 de septiembre, indicó que el plantel que jugó contra los brasileños, por Copa Libertadores, se sometió a pruebas rápidas y PCR y todas resultaron negativas.

Después del partido por Copa Libertadores ante Flamengo en Guayaquil, el martes 22 de septiembre, 26 jugadores, 10 colaboradores y cuatro miembros del cuerpo técnico de Barcelona hicieron una cuarentena de cinco días en las instalaciones del estadio Monumental.

Por una parte, se realizaron 44 pruebas rápidas como parte del protocolo de LigaPro antes de cada partido. Dentro de ese grupo también se sometieron a pruebas dos dirigentes y dos colaboradores que acompañarán al equipo a Quito

Barcelona jugará ante Independiente del Valle el sábado 26 de septiembre, a las 19:30, en el estadio Atahualpa, por la penúltima fecha de la primera etapa.

Por otro lado, el grupo también se sometió a pruebas PCR, requeridas por Conmebol antes de cada partido por Copa.

Fueron 50 en total las pruebas realizadas y los resultaron también fueron negativos. Además, se incluyeron a cinco directivos y cinco colaboradores que formarán parte de la delegación en Colombia.

El equipo dirigido por Fabián Bustos visitará a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo A de la Copa, el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 19:30 de Ecuador.

Además, se realizaron otras 10 pruebas rápidas a jugadores y personal que no serán parte de ningún partido y tampoco se registraron casos positivos.

La delegación de Flamengo que visitó Ecuador no tuvo la misma suerte: hasta el jueves 24 de septiembre, el equipo registró 27 personas infectadas, entre jugadores, dirigentes, miembros del cuerpo técnico y otros colaboradores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas