Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Sep 2020 - 10:30

A pesar de los contagios en Flamengo, sí se jugará la Fecha 14 de la LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Sep 2020 - 10:30

Jugada de los primeros 45 minutos del compromiso amistoso. - Foto: API

La Liga Profesional mantuvo reuniones con sus médicos para definir si los partidos entre Barcelona e Independiente del Valle y Liga de Quito vs. Técnico Universitario deberían o no jugarse, tras los casos de coronavirus confirmados en Copa Libertadores.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró mediante su cuenta de Twitter que "la postura nuestra es ya conocida: la salud primero". Pero el directorio decidió que se jueguen todos los encuentros del campeonato nacional entre el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre.

Había la posibilidad de que se aplace la Fecha 14 de torneo local porque 27 miembros de la delegación de Flamengo dieron positivo por Covid-19.

La delegación del cuadro brasileño arribó al país el martes 15 de septiembre con sus pruebas PCR negativas. Jugaron frente a IDV y Barcelona por Copa Libertadores y al regresar a su país, la crisis sanitaria en el Flamengo se expandió.

Las pruebas PCR que se realizaron el 12 de septiembre pudieron dar falsos negativos. Es decir, que los jugadores, cuerpo técnico, el DT y los dirigentes ya estaban contagiados antes de llegar a Ecuador.

A pesar de la crisis sanitaria, la LigaPro resolvió que sí se jueguen los ocho compromisos de la Fecha 14. "Culminó la sesión, se decidió jugar la Fecha 14 sin ningún cambio", informó la Liga Profesional a los medios.

De todas formas, en el caso de Barcelona (que jugó frente a Flamengo por Libertadores), los futbolistas amarillos permanecerán concentrados hasta el sábado 26 de septiembre, en las instalaciones del estadio Monumental.

Liga de Quito, Independiente, Universidad Católica y Barcelona aún pelean por la primera etapa del torneo a falta de dos fechas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?