Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2024 - 12:36

¿Por qué LigaPro se pelea con Magis TV?

El domingo 3 de marzo de 2024, antes del partido entre Barcelona SC e Imbabura por la Fecha 1 de la LigaPro, se mostró un curioso cartel que decía: “Contra la piratería y por un fútbol legal, no a MagisTV”.

Los jugadores de Barcelona SC posan con la publicidad contra Magis TV, el 3 de marzo de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2024 - 12:36

Los jugadores de Barcelona SC posan con la publicidad contra Magis TV, el 3 de marzo de 2024. - Foto: @BarcelonaSC

El domingo 3 de marzo de 2024, antes del partido entre Barcelona SC e Imbabura por la Fecha 1 de la LigaPro, se mostró un curioso cartel que decía: “Contra la piratería y por un fútbol legal, no a MagisTV”.

La LigaPro 2024 se ve, de forma legal, por ESPN y Star Plus, tras el acuerdo que hubo entre The Walt Disney Company y GolTV. Sin embargo, la aplicación Magis TV emite todos los partidos, sin pagar derechos de transmisión del torneo.

La LigaPro ha emprendido una batalla contra la piratería, para intentar que los usuarios se suscriban a las plataformas en las que, por ahora, se puede ver el campeonato nacional.

Por eso, antes del encuentro de la Fecha 1, entre Barcelona SC e Imbabura, se mostró un cartel que decía: "Contra la piratería y por un fútbol legal no a Magis TV".

El cartel no tenía ninguna firma de responsabilidad, pero apareció delante de los jugadores, cuando posaban para la foto oficial, antes de que empiece el partido. Incluso, Barcelona SC publicó la fotografía en sus redes sociales, con el hashtag #DileNoalaPiratería.

Según se conoció el 1 de marzo de 2024, el fútbol ecuatoriano se puede ver en Star Plus y en ESPN Extra. Sin embargo, la única operadora que tiene el servicio de ESPN Extra es CNT.

¿Qué es Magis TV?

Bastó que apareciera el cartel en el partido de Barcelona vs. Imbabura, para que los usuarios se pregunten qué es MagisTV, cuánto cuesta y cómo contratar.

Se trata de una aplicación de streaming que ofrece contenido con acceso a canales en vivo, series, películas, eventos deportivos y más.

La aplicación tiene más de 1.200 canales en vivo y 10.000 series y películas para sus usuarios. Para tener Magis TV se puede descargar la aplicación y sus planes tienen un costo desde los USD 9,00 mensuales.

¿Es pirata? Magis TV emite todos los partidos de la LigaPro sin pagar derechos de transmisión del torneo ni licencias por su contenido.

¿Es un riesgo? Los usuarios que quieran probar la aplicación, deberán descargarla por medio de un instalador de páginas web. No desde Play Store ni App Store.

Por el hecho de no descargarla de ninguna tienda oficial, se corre un riesgo en los dispositivos de los usuarios. Pues, puede tener un virus.

Larepública.pe publicó una nota una nota sobre cuántos virus tiene Magis TV. En esta, detalló que "PacoWeb, un especialista en ciberseguridad, publicó un video en TikTok en el que utilizó Virus Total para analizar varios APK de Magis TV que descargó de sus sitios más populares".

"Grande fue su sorpresa al descubrir que, efectivamente, todas incluían troyanos. No solo eso, también pedían permisos que son innecesarios para una aplicación de streaming, como acceso a la cámara, ubicación, etc".

¿QUIÉN JUEGA HOY?