Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2024 - 9:59

ESPN Extra y Star Plus transmitirán todos los partidos de la LigaPro 2024

La cadena internacional, que forma parte de The Walt Disney Company, transmitirá todos los partidos de la LigaPro 2024. Así lo anunció este viernes 1 de marzo, a través de un comunicado.

José Gavica (centro) comentando un partido en el estadio Banco Pichincha, junto a Luigi Marchelle (i) y Kléber Fajardo.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2024 - 9:59

José Gavica (centro) comentando un partido en el estadio Banco Pichincha, junto a Luigi Marchelle (i) y Kléber Fajardo. - Foto: @LuigiMarchelle

La cadena internacional, que forma parte de The Walt Disney Company, transmitirá todos los partidos de la LigaPro 2024. Así lo anunció este viernes 1 de marzo, a través de un comunicado.

La LigaPro 2024 se verá en ESPN y en Star Plus. The Walt Disney Company llegó a un acuerdo con GolTV y desde la Fecha 1 del torneo, los ocho partidos se transmitirán en ambas señales.

"Los ocho partidos de primera división de Ecuador estarán disponibles para los suscriptores de Star+, como así también en el canal ocasional ESPN Extra", informó la cadena en un comunicado.

Los derechos de transmisión de la LigaPro le pertenecen a GolTV, que a su vez negoció hace dos años con Star Plus para que también pueda transmitir los partidos del campeonato nacional.

Pero en los últimos años, el negocio se ha complicado, ya que las operadoras de cable en Ecuador no han querido negociar con GolTV por el alto costo que se cobra por el servicio. La última en retirarse fue DirecTV, que permaneció hasta 2023.

Por eso, GolTV ha buscado nuevos socios y alcanzó un acuerdo con ESPN, para que la LigaPro se transmita en ese canal y se pueda ver en todas las cableras que tengan el servicio, a nivel nacional.

"El fútbol ecuatoriano de la LigaPro se vivirá a pleno desde esta noche, ya que a la habitual propuesta para los suscriptores Star+ se le sumará como gran novedad que los ocho partidos de la Serie A de primera división se podrán disfrutar en vivo también por ESPN Extra, un canal ocasional ahora disponible en Ecuador".

¿En qué operadoras está disponible ESPN Extra? PRIMICIAS pudo conocer que por el momento solo en CNT. Con el resto de operadoras, como DirecTV, aún están en negociaciones.

"Esta propuesta de la LigaPro que se suma en ESPN Extra potenciará la oferta de contenido deportivo local, que se destaca con las múltiples ediciones de SportsCenter Ecuador y el show de Equipo F, que está atento a la actualidad de la legión de futbolistas del país en cada rincón del planeta".

El canal GolTV ya no existe en Ecuador. Sin embargo, se mantendrá para transmitir los partidos para Estados Unidos y algunos partidos para el resto de América Latina.

El campeonato ecuatoriano empieza este viernes 1 de marzo con el partido entre Delfín e Independiente del Valle.

¿QUIÉN JUEGA HOY?