Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2024 - 10:03

¿En qué canales se podrá ver la LigaPro 2024?

GolTV es el canal dueño de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, desde 2018. Sin embargo, en este año saldrá del aire y su programación se verá por Star Plus e ESPN Extra.

LigaPro GolTV 2023

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2024 - 10:03

Un camarógrafo filma el túnel de salida a la cancha del estadio George Capwell, en Guayaquil, el 3 de diciembre de 2023. - Foto: API

GolTV es el canal dueño de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, desde 2018. Sin embargo, en este año saldrá del aire y su programación se verá por Star Plus e ESPN Extra.

La LigaPro 2024 se podrá ver únicamente a través de la señal de ESPN y Star Plus.

GolTV, propiedad del empresario uruguayo Paco Casal, se mantiene como el canal dueño de los derechos del campeonato ecuatoriano desde 2018, con un contrato por 10 años.

De hecho, a pesar de las dificultades que ha tenido GolTV en el país, debido a la pandemia y a las operadoras que no han querido contratar el servicio, GolTV ya piensa en una renovación por 10 años más.

Mientras tanto, en 2024, el panorama cambiará un poco para los hinchas. La LigaPro ya no se podrá ver en la señal GolTV por DirecTV, como ha ocurrido en los últimos seis años.

El contrato entre GolTV y la operadora de cable terminó el 31 de diciembre de 2023 y DirecTV decidió no renovar con este canal.

Pero además, GolTV ya no tendrá programación propia, como mantuvo desde 2018, cuando adquirió los derechos del campeonato.

GolTV y Star Plus llegaron a un acuerdo para fusionar la programación. De hecho, eso empezó en enero, con el programa Equipo F, que se transmite de lunes a viernes desde las 21:00.

¿Quién va a transmitir los partidos de la LigaPro? La productora Pegsa seguirá generando la señal para Star Plus, con los periodistas que han venido transmitiendo el torneo local en los últimos años en ambos canales.

Y la única manera de ver en televisión los encuentros del campeonato ecuatoriano será en la señal de Star Plus e ESPN Extra, a través de la aplicación o en CNT y Xtrim, por el momento, las dos únicas operadoras que cuentan con este servicio en el país.

Contratar Star Plus por separado cuesta USD 12,59 y en combo con Disney tiene un precio de USD 14,99. Mientras que el plan más económico de CNT cuesta USD 19,52.

¿Se transmitirán otros programas producidos en Ecuador en la señal de Star Plus? Esa es la meta de GolTV, pero hasta el momento no ha informado nada al respecto.

¿QUIÉN JUEGA HOY?