LigaPro pedirá a la empresa del VAR un informe del Clásico del Astillero

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 19:38

El árbitro Luis Quiroz se acerca al monitor del VAR en el partido Barcelona-Emelec, el sábado 10 de julio de 2021. - Foto: API

LigaPro pedirá a la empresa del VAR un informe del Clásico del Astillero

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 20:00

El VAR presentó algunas fallas técnicas durante el partido entre Barcelona y Emelec, que terminó 1-1 en el estadio Monumental. Por eso, la LigaPro solicitará un informe “detallado” de lo sucedido.

Sobre el final del primer tiempo del Clásico del Astillero se presentó un hecho insólito. El árbitro central Luis Quiroz se acercó al monitor del VAR para revisar una posible expulsión a Mario Pineida.

En el instante en el que el juez central estaba al frente de la pantalla, la imagen se congeló y no pudo observar la jugada. Desde la cabina VOR no solucionaron el problema y Quiroz tuvo que reiniciar el partido sin tomar ninguna decisión.

Según informaron en la transmisión del partido, uno de los servidores del VAR se apagó y recién volvió a funcionar a los 67 minutos.

Mónica Amboya se desempeñó como AVAR, árbitro responsable de manejar la tecnología en el partido.

La empresa proveedora del VAR, contratada por ambos equipos, es Hawk-Eye Innovations, quien también brinda el servicio a la Conmebol y sus torneos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas