Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 10:55

LigaPro publicó los audios del VAR en el incidente entre Díaz y Sornoza

Sornoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 10:55

Junior Sornoza, de Liga de Quito, durante la final de ida ante Barcelona, en Guayaquil, el 23 de diciembre de 2020. - Foto: API

Este domingo 27 de diciembre de 2020, LigaPro dio a conocer los audios del VAR de la final de ida entre Barcelona y Liga de Quito, disputada el pasado 23 de diciembre en el estadio Monumental de Guayaquil.

A los 54 minutos, Junior Sornoza, de Liga de Quito, extendió su antebrazo e impactó en la cara de Damián Díaz, de Barcelona, quien cayó al suelo luego de la acción.

Carlos Orbe, quien estuvo a cargo del VAR, revisó la jugada por reiteradas ocasiones y, junto con el árbitro central Augusto Aragón, determinaron que Sornoza no debía ser expulsado, pero sí amonestado con amarilla.

"Estamos chequeando una posible tarjeta roja del jugador 10 blanco", dijo el VAR refiriéndose a Sornoza. Segundos después, Orbe invitó a Aragón a revisar la jugada en el monitor por una "posible" expulsión al futbolista de Liga.

Una vez al frente del monitor, Aragón consideró que fue un "golpe temerario" y que por eso no merecía la expulsión. En todos los casos, el árbitro central es quien toma la última decisión.

Sin embargo, en una acción previa, que no se vio en la transmisión oficial, Damián Díaz le dio una patada a Sornoza. Esta agresión no fue percatada por los asistentes del VAR y no entró a revisión en ese momento del partido.

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 y el campeón se definirá en el partido de revancha, el martes 29 de diciembre, a las 20:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?