Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2020 - 9:09

Hasta ahora, LigaPro tomó 1.300 pruebas PCR y registró 29 positivos

Liga pruebas Covid-19

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2020 - 9:09

Adrián Gabbarini, arquero de Liga, mientras le realizan la prueba PRC, el lunes 1 de junio, en el Rodrigo Paz. - Foto: Tomado de @LDU_Oficial

En un comunicado del 21 de junio, la Liga Profesional de fútbol informó que ha llevado a cabo ese número de test a futbolistas, cuerpo técnico y staff de los clubes afiliados. De los casos positivos por Covid-19, "ninguno presenta signos de alarma".

La LigaPro continúa con el proceso de desarrollar test PCR, como parte del protocolo de bioseguridad de cara al retorno del campeonato, previsto para el fin de semana del 17 de julio.

Las personas que dieron positivo al virus, según el documento, fueron aisladas de los grupos de trabajo y mantendrán una cuarentena. Ningún equipo reveló los nombres ni cargos de los infectados.

Según LigaPro, el porcentaje de incidencia de casos positivos por Covid-19 es del 2.35%. " (...) los resultados son manejados y analizados por la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro, cumpliendo así, con los parámetros exigidos por el COE nacional".

Equipos como Emelec, Barcelona SC, Independiente del Valle, Liga de Quito, entre otros, comunicaron que dentro del plantel registraron contagiados por Covid-19 -ninguno con síntomas- y de inmediato fueron aislados.

El objetivo de la entidad era llegar a los 1.300 test, además de adquirir un pack completo de insumos sanitarios para cada equipo. Para lograrlo, la Liga Profesional firmó una alianza con un laboratorio médico.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?