Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 14:06

Lionel Messi confirma que jugará en Inter Miami

El argentino Lionel Messi tomó la decisión de continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS. "Si no salía lo del FC Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", agregó el jugador.

Lionel Messi toca el trofeo de la Copa del Mundo tras ganar el balón de oro del torneo, el 18 de diciembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 14:06

Lionel Messi toca el trofeo de la Copa del Mundo tras ganar el balón de oro del torneo, el 18 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

El argentino Lionel Messi tomó la decisión de continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS. "Si no salía lo del FC Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", agregó el jugador.

Lionel Messi es oficialmente nuevo refuerzo del Inter Miami de la MLS. El propio jugador confirmó su decisión en una entrevista con los diarios españoles Mundo Deportivo y Sport.

Messi tenía sobre la mesa la posibilidad de volver al Barça, la oferta millonaria de Arabia Saudita y la propuesta del Inter Miami de David Beckham, que es inferior, pero que llamó la atención del jugador campeón del mundo.

"Tenía muchas ganas de volver al FC Barcelona, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví cuando me fui, no quería estar en la mismo situación de nuevo. No quería dejar mi futuro en manos de otra persona", señaló Messi.

Además, el delantero rosarino aclaró: "Quería tener mi propia decisión y no tener que esperar otra vez. Después de haber conseguido todo gracias a Dios y ganar el Mundial, que era lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa y un poco de tranquilidad".

Messi también reveló que tuvo ofertas de otros equipos europeos, pero "ni siquiera" las evaluó porque su primera opción era ir al FC Barcelona.

Lionel tiene previsto irse de vacaciones en las próximas semanas, antes de empezar los entrenamientos con su nuevo club.

Messi se encontrará en la delantera con el ecuatoriano Leonardo Campana, que recientemente fue convocado a la selección ecuatoriana por el entrenador Félix Sánchez Bas.

¿Cómo conquistaron el Inter Miami y la MLS a Lionel Messi?

Según información de The Athletic, el argentino recibirá USD 40 millones por temporada, sumado a ingresos por derechos de televisión y una serie que producirá Apple de la selección argentina en Qatar 2022, un porcentaje de acciones del club y negocios inmobiliarios en Miami.

Además, el argentino sería la imagen oficial de la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Ambos se desarrollarán en Estados Unidos.

Es decir, más allá de lo futbolístico, Inter Miami y la MLS convencieron a Messi desde los negocios y la construcción de poder en un país que año tras año invierte miles de millones de dólares en el fortalecimiento de la industria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?