Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2019 - 10:57

Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro

Messi Bota Oro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2019 - 10:57

Messi es el primer jugador en la historia en conseguir seis Botas de Oro - Foto: EFE

El delantero argentino es el primer jugador en la historia que alcanza las seis botas y el primero que logra tres de manera consecutiva. Sus hijos, Thiago y Mateo, fueron los encargados de entregarle el premio.

Messi dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-19.

'Lio' agradeció la ayuda del equipo, representado por Luis Suárez y Jordi Alba, quienes estuvieron presentes en la entrega de este reconocimiento.

"Luis y Jordi son dos grandes culpables de que reciba este premio. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno".

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona

Nadie -el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tampoco las seis que ya acumula el argentino.

La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, tres más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el PSG.

Messi confía en levantar su quinta Champions League con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.

La entrega de la Bota de Oro se realizó en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio.

El acto incluyó una breve representación de la obra del 'Cirque du Soleil', Messi10, y el contorsionista del circo canadiense impresionó a los asistentes con su espectáculo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?