Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 16:27

Messi y Rapinoe ganan el premio 'The Best' como mejores futbolistas del año

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes 19 de septiembre, en Milán, el premio FIFA 'The Best' a mejor jugador de la última temporada. Marcó 51 goles en 50 partidos y ganó la Liga española.

Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron designados como los mejores futbolistas en los premios The Best 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 16:27

Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron designados como los mejores futbolistas en los premios The Best 2019. - Foto: EFE

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes 19 de septiembre, en Milán, el premio FIFA 'The Best' a mejor jugador de la última temporada. Marcó 51 goles en 50 partidos y ganó la Liga española.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El delantero recibió el primer premio 'The Best' de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid, Luka Modric, que había ganado en 2018.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su esposa, Antonella Roccuzzo, y dos de sus tres hijos.

"Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos".

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona

El jugador argentino fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de aductores que le impedirá disputar el duelo de la Juventus contra el Brescia previsto para este martes 24 de septiembre.

Megan Rapinoe

Por otro lado, la estadounidense Megan Rapinoe también recibió este premio a mejor jugadora de la última temporada, después de ganar el Mundial de fútbol en Francia.

Rapinoe triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon.

La delantera de Estados Unidos mostró su agradecimiento a todas sus compañeras y aprovechó su discurso, ante un público compuesto por la élite del fútbol mundial, para enviar un contundente mensaje contra las discriminaciones.

"Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegan un poco tarde, pero les perdonamos".

Megan Rapinoe, jugadora estadounidense

El 11 ideal de la FIFA

En la gala también se eligió el 11 ideal de la última temporada, donde aparecen cuatro jugadores del Real Madrid y dos del FC Barcelona. La Liga española vuelve a dominar, después de tener a cinco jugadores en el mejor equipo de 2018 y a siete en el de 2017.

La alineación fue: 

  • Alisson Becker - Arquero
  • Sergio Ramos - Defensa
  • Virgil Van Dijk - Defensa
  • Matthijs De Ligt - Defensa
  • Marcelo - Defensa
  • Luka Modric - Volante
  • Frankie De Jong - Volante
  • Eden Hazard - Volante
  • Cristiano Ronaldo - Delantero
  • Lionel Messi - Delantero
  • Kylian Mbappé - Delantero
¿QUIÉN JUEGA HOY?