Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2021 - 20:51

Lucía Yépez, la campeona mundial de lucha Sub 23, arribó al país

La deportista de 20 años llegó este lunes 8 de noviembre a Guayaquil luego de consagrarse campeona del Mundial de Lucha Sub 23, en Belgrado, Serbia.

La luchadora, Lucía Yépez, posa con su medalla de campeona del Mundial de Lucha Sub 23 en su arribo a Guayaquil, el 8 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2021 - 20:51

La luchadora, Lucía Yépez, posa con su medalla de campeona del Mundial de Lucha Sub 23 en su arribo a Guayaquil, el 8 de noviembre de 2021. - Foto: @DeporteEc

La deportista de 20 años llegó este lunes 8 de noviembre a Guayaquil luego de consagrarse campeona del Mundial de Lucha Sub 23, en Belgrado, Serbia.

Familiares, amigos y representantes de organismos deportivos recibieron a Lucía Yépez en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, con flores, globos y pancartas.

La ecuatoriana aterrizó al país luciendo su medalla de oro conseguida en Serbia y en declaraciones al Ministerio del Deporte aseguró que va "por muchos más resultados", "esto es solo el comienzo".

Y tras ese gran logro, Lucía Yépez ya piensa en su siguiente competencia: los Juegos Panamericanos de Cali. La nacida en Quevedo confesó que el miércoles 10 de noviembre viajará hasta Colombia para este nuevo reto a nivel deportivo en la categoría 53 kg.

Además, la luchadora también piensa en París 2024. Sobre la siguiente cita olímpica confesó que "es un proceso duro pero vamos a ir paso a paso".

La fluminense derrotó por 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub 23, disputado el viernes 5 de noviembre.

En su carrera, la ecuatoriana ha ganado dos Campeonatos Panamericanos juveniles, el más reciente en México (junio 2021). Además, consiguió un diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2021, al ubicarse entre las primeras ocho de su categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?