Lucía Yépez clasifica a Tokio 2021 en lucha libre 50 kilogramos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 May 2021 - 11:51

Lucía Yépez después de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, este viernes 7 de mayo de 2021. - Foto: Wrestling

Lucía Yépez clasifica a Tokio 2021 en lucha libre 50 kilogramos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 May 2021 - 11:51

La luchadora quevedeña venció a la argentina Patricia Alejandra Bermúdez, en la semifinal del Clasificatorio Mundial de Lucha que se realiza en Bulgaria y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de 2021.

Ecuador sumó una nueva deportista clasificada a Tokio. Se trata de Lucía Yépez, que se impuso en la semifinal del Clasificatorio que se realiza en Bulgaria, a la deportista de Argentina. Ahora, la ecuatoriana peleará por la medalla de oro.

La deportista nacida en Quevedo fue superando rivales con mucha solvencia. En la primera ronda le ganó a Mia Lahnee Ramos Aquino (nacida en Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos en Micronesia).

En los cuartos de final, la ecuatoriana venció a la francesa Julie Martine Sabatie. Y en la semifinal superó a la argentina Patricia Alejandra Bermúdez. En la final se enfrentará por la medalla de oro a Seema Seema, de la India.

Con Yépez, ya son 20 los cupos de Ecuador para los Juegos Olímpicos. La delegación continúa creciendo en diferentes disciplinas. El Objetivo de Ecuador es superar los 38 deportistas que asistieron a Río de Janeiro 2016.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas