La selección ecuatoriana femenina de postas se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general del Campeonato Mundial de Relevos y accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El equipo tricolor de postas femenino de 4×100 metros está integrado por las atletas olímpicas en Río de Janeiro 2016, Ángela Tenorio y Marisol Landázuri, así como también la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, Anahí Suárez, y Virginia Villalba.
Las deportistas ecuatorianas compitieron en el segundo heat y finalizaron terceras tras cronometrar 43,86 segundos. A nivel general se ubicaron en el quinto lugar, lo que significó su boleto a la final y a la cita olímpica nipona, además de un nuevo récord nacional.
Históricamente, Ecuador alcanza por primera ocasión un cupo a los Juegos Olímpicos en la modalidad relevos 4×100 metros en damas.
“Estoy muy feliz porque clasificamos a los Juegos Olímpicos. Mañana tenemos que pelear la medalla. ¡Viva Ecuador!”, expresó Anahí Suárez luego de la competencia.
El Campeonato Mundial de Relevos se disputa entre este sábado 1 y el domingo 2 de mayo. Los ocho mejores equipos en las finales de 4×100 metros se clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La participación de la selección ecuatoriana femenina en la final será a las 12:46 (hora de Ecuador). Por otro lado, el equipo masculino competirá a las 12:59, en 4×200 metros, y estará conformado por: Álex Quiñónez, Anderson Marquínez, Steeven Salas y Katriel Angulo.
También le puede interesar:

Jugada
La FEF vuelve a suspender dos partidos de la Copa Ecuador
Debido a las movilizaciones que se llevan a cabo en el país, la FEF decidió suspender dos encuentros de la Copa Ecuador.
Jugada
Un estadio hecho con 974 contenedores se robará la atención en Catar
El Estadio 974 es el escenario deportivo de curioso nombre y diseño cuyo material estrella son los contenedores de carga marítima.
Suscríbase