La selección ecuatoriana femenina de postas clasifica a Tokio 2021

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2021 - 14:14

Las integrantes de la selección ecuatoriana femenina de postas tras clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. - Foto: @noec3

La selección ecuatoriana femenina de postas clasifica a Tokio 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2021 - 14:24

La selección ecuatoriana femenina de postas se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general del Campeonato Mundial de Relevos y accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El equipo tricolor de postas femenino de 4×100 metros está integrado por las atletas olímpicas en Río de Janeiro 2016, Ángela Tenorio y Marisol Landázuri, así como también la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, Anahí Suárez, y Virginia Villalba.

Las deportistas ecuatorianas compitieron en el segundo heat y finalizaron terceras tras cronometrar 43,86 segundos. A nivel general se ubicaron en el quinto lugar, lo que significó su boleto a la final y a la cita olímpica nipona, además de un nuevo récord nacional.

Históricamente, Ecuador alcanza por primera ocasión un cupo a los Juegos Olímpicos en la modalidad relevos 4×100 metros en damas.

“Estoy muy feliz porque clasificamos a los Juegos Olímpicos. Mañana tenemos que pelear la medalla. ¡Viva Ecuador!”, expresó Anahí Suárez luego de la competencia.

El Campeonato Mundial de Relevos se disputa entre este sábado 1 y el domingo 2 de mayo. Los ocho mejores equipos en las finales de 4×100 metros se clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La participación de la selección ecuatoriana femenina en la final será a las 12:46 (hora de Ecuador). Por otro lado, el equipo masculino competirá a las 12:59, en 4×200 metros, y estará conformado por: Álex Quiñónez, Anderson Marquínez, Steeven Salas y Katriel Angulo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas