Lucía Yépez y David Farinango serán los abanderados para Cali 2021

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 12:34

Lucía Yépez y David Farinango serán los abanderados en los Juegos de Cali 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano y Ministerio del Deporte

Lucía Yépez y David Farinango serán los abanderados para Cali 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 12:36

La luchadora y el nadador portarán la bandera ecuatoriana en la ceremonia de inauguración de la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior. Ecuador llevará una delegación con 168 deportistas.

La reciente campeona mundial Sub 23, Lucía Yépez, fue escogida como una de las abanderadas para los Juegos de Cali 2021. Será la segunda vez que la destacada luchadora lleve la bandera ecuatoriana en un evento internacional, después de hacerlo en los Sudamericanos de la Juventud en 2017.

A su lado estará el nadador olímpico David Farinango, quien además de haber competido en Tokio, ganó la medalla de plata en el Sudamericano 2021 en Argentina. El orense será abanderado por segunda vez en su carrera, tras haber recibido dicho honor en los Juegos Mundiales de Playa 2019, en Doha.

La ceremonia de abanderamiento fue llevada a cabo este miércoles 17 de octubre en la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil. Debido a las ausencias de Yépez y Farinango al evento, la patinadora María Loreto Arias y el atleta Justin Herrera recibieron la bandera en representación de ellos.

“Hoy comienza el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, hoy inicia ese sueño para volver a ver a la Tricolor en lo más alto de un podio, y este sueño comienza con ustedes“, expresó Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, en la ceremonia.

168 deportistas ecuatorianos se clasificaron para los Panamericanos Júnior, a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas