Elizabeth Bravo se corona campeona del Panamericano de Santiago

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 10:57

Elizabeth Bravo y Paula Jara, durante el Panamericano de Triatlón, en Santiago, el 14 de noviembre de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Elizabeth Bravo se corona campeona del Panamericano de Santiago

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 10:59

La triatleta ecuatoriana ganó la medalla de oro en el evento desarrollado en Chile el domingo 14 de noviembre. Además, compartió el podio con su compatriota Paula Jara, quien se llevó el bronce.

Con un tiempo de una hora, un minuto y 37 segundos, Elizabeth Bravo fue la primera en llegar a la meta en la Copa Panamericana de Triatlón, en Santiago. El podio lo completaron la japonesa Miyu Sakai, en segundo lugar, y la ecuatoriana Paula Jara, en tercera posición.

En la competencia masculina, el ecuatoriano Gabriel Terán se ubicó en la séptima posición, y sus compatriotas Andrés Barrionuevo y Matías Bravo terminaron en los puestos 13 y 14, respectivamente.

En la misma sede se desarrolló el Campeonato Sudamericano Júnior, también con resultados positivos para la delegación ecuatoriana. Josseline Yuqui ganó la medalla de oro en la rama femenina y Paula Vega se quedó con la plata.

Matías Bravo fue el campeón en la competencia de varones, venciendo a los chilenos Andree Buc y Cristóbal Baeza. El ecuatoriano Xavier Criollo no pudo terminar la carrera.

Este evento sirvió como preparación para los jóvenes deportistas en miras a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, cuya competencia de triatlón será del 26 al 28 de noviembre. Los cuatro ecuatorianos clasificados en esta disciplina son Paula Vega, Nancy Lojano, Gabriel Terán y Xavier Criollo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas