Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2023 - 15:23

Luis Rubiales renuncia como presidente del fútbol español

Luis Rubiales, hasta hora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, dejó el cargo luego del controversial beso a la jugadora Jenni Hermoso.

Luis Rubiales RFEF

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2023 - 15:23

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habla durante una asamblea en Madrid, el 25 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Luis Rubiales, hasta hora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, dejó el cargo luego del controversial beso a la jugadora Jenni Hermoso.

Luis Rubiales, de 46 años, deja la RFEF después de cinco años convulsos por lo acaecido tras la final del Mundial femenino y pese a asegurar en la última Asamblea General Extraordinaria del día 25 de agosto que no iba a dimitir. Pero luego fue inhabilitado por la FIFA, lo que motivó inicialmente que Pedro Rocha se convirtiera en presidente interino.

Los hechos han causado numerosas reacciones adversas en España y todo el mundo, así como incluso la Fiscalía ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra él. La Fiscalía incluso pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones con relación al beso que dio a Jenni Hermoso.

"Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", señala en su cuenta de la red X (antes Twitter).

El dirigente señala que ante "la veloz suspensión" provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que "es evidente" que no podrá volver a su cargo, por lo que "insistir" en quedarse "a la espera" y aferrarse al cargo no contribuirá "a nada positivo" ni a la propia RFEF "ni al fútbol español".

Rubiales, asimismo, afirma que está seguro de que su marcha traerá la "estabilidad" necesaria que permitirá que tenga éxito la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.

Precisa que "hay poderes fácticos que impedirán" su retorno, recuerda "la gestión" de su equipo en los cinco años que ha estado en el cargo y asevera que no quiere que el fútbol español "pueda resultar perjudicado" por lo que entiende "toda esta campaña tan desproporcionada".

"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", subraya Rubiales, quien expresa que sus hijas, familia y su gente querida "han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo".

Concluye su escrito deseando suerte a trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol y da las gracias a los que le han apoyado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?