La dirigencia ambateña rechazó las agresiones de miembros de su equipo sobre el árbitro Álex Cajas, en el partido disputado frente a Aucas, en el Estadio Bellavista. Acatará las sanciones y multará a los responsables.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Macará señaló que "actuará de forma inmediata" por las agresiones físicas sobre el árbitro central del encuentro.
Cajas recibió un golpe de puño por parte de Héctor Chiriboga, preparador de arqueros 'celeste', después de que el árbitro determinó un tiro penal para Aucas.
Además, otros elementos del cuerpo técnico y jugadores intimidaron al cuerpo arbitral.
Macará aceptará la sanción que imponga la Comisión de Disciplina de la LigaPro, con base en los "reglamentos existentes para juzgar este tipo de actos".
La Liga Profesional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol también repudiaron los actos de violencia y se solidarizaron con Cajas.
Como consecuencia de los incidentes, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol decidió no presentarse a los cuatro partidos restantes de la Fecha 7.
Aunque Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, aseguró que si los árbitros no se presentan, existirán sanciones disciplinarias y económicas.
También le puede interesar:
