Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2022 - 13:25

Machala se alista para recibir el Campeonato Nacional de Marcha

Deportistas de Brasil, Bolivia, Ecuador y a la espera de la confirmación de Colombia, competirán el sábado 8 de enero en el Campeonato Nacional de Marcha, que se llevará a cabo en Machala, por la clasificación al Campeonato Sudamericano de Lima en febrero próximo.

Glenda Morejón festeja su victoria en los Juegos Panamericanos de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2022 - 13:25

Glenda Morejón festeja su victoria en los Juegos Panamericanos de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía Ministerio del Deporte

Deportistas de Brasil, Bolivia, Ecuador y a la espera de la confirmación de Colombia, competirán el sábado 8 de enero en el Campeonato Nacional de Marcha, que se llevará a cabo en Machala, por la clasificación al Campeonato Sudamericano de Lima en febrero próximo.

"Tendremos el selectivo para el Sudamericano con el Campeonato interclubes de marcha, en Machala, con la participación de Brasil, Bolivia, Ecuador y posiblemente de Colombia", precisó a Efe Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

Los marchistas participarán en tres categorías con distancias de 5 kilómetros para la Sub 18, tanto en hombres como en mujeres; en la Sub 20, en 20 km.; los adultos en dos distancias 20 km. y 35 km., hombres y mujeres.

Bravo lamentó que David Hurtado, de 23 años, no se recuperó de una ruptura fibrilar que sufrió durante el recorrido de los 20 kilómetros, en el que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia en 2021.

"Definitivamente, David Hurtado no participará, se ha excusado debido a su lesión. Lo importante será que se recupere para las próximas competiciones", señaló.

El directivo aseveró que si bien el torneo tiene el carácter de clasificatorio, se realizará por autogestión del atletismo y el apoyo de la Prefectura de la provincia de El Oro.

"Se aprovechará la pista del antiguo aeropuerto de Machala para desarrollar la competición, gracias a la autogestión del atletismo y del patrocinio de la Prefectura de El Oro", dijo.

El presidente de la FEA aseguró una vez más que, "Ecuador tiene un equipo completo para las competiciones en busca de las clasificaciones internacionales", dentro del ciclo olímpico para París 2024.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el atletismo. Bravo dijo: "Nos preocupa la falta de las asignaciones económicas. Hasta el momento no tenemos claro las asignaciones presupuestarias, ni tampoco sobre el nuevo Plan de Alto Rendimiento".

Las asignaciones para las Federaciones ecuatorianas por deportes y la mensualidad que reciben los atletas de Alto Rendimiento, provienen del Ministerio de Finanzas y en coordinación con el Ministerio del Deporte, que comanda Sebastián Palacios.

"Seguimos expectantes de que el Ministerio del Deporte nos diga y, sobre eso, alcance y llegue el recurso a tiempo, porque ya tenemos eventos entre febrero y marzo", comentó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?