Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2019 - 9:36

Marcelo, Hazard y Bale nuevas bajas para el Real Madrid

Marcelo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2019 - 9:36

El jugador brasileño Marcelo no jugará el clásico español tras su lesión. - Foto: @RealMadrid.

El club 'merengue' tendrá, por lo menos, tres bajas en las siguientes fechas de la Liga Española y Champions League.

Al lateral izquierdo Marcelo Vieira le dignosticaron este jueves 5 de diciembre, una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El brasieño se perderá el clásico del 18 de diciembre contra el Barcelona (14:00 de Ecuador).

Esta es la cuarta lesión de la temporada para el futbolista tras sufrir una lesión en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo por el cual estuvo ausente en seis partidos hasta la fecha.

Este mal momento del lateral, le abre las puertas de la titularidad al francés Ferland Mendy.

La lesión de Marcelo se suma a la del belga Eden Hazard, también diagnosticada este jueves por los médicos del Real Madrid.

Hazard se lesionó en el partido del 26 de noviembre contra el París Saint-Germain (PSG) tras una entrada de su compatriota Meunier.

El jugador sufrió una contusión perimaleolar en su pierna derecha, 10 días más tarde fue detectado también, con una microfisura incompleta.

Con este diagnóstico, el delantero se perderá el clásico español del próximo 18 de diciembre.

Otro jugador que está en duda es Gareth Bale. El futbolista galés sufrió un edema en el bíceps femoral y lo ha marginado de los entrenamientos con el Real Madrid.

Estas son malas noticias para el DT Zinedine Zidane, de cara a los partidos del torneo local y Champions en el mes de diciembre.

El primer encuentro que jugará el conjunto blanco será este sábado 7 de diciembre, en el Santiago Bernabéu con la visita del Espanyol, al que le seguirán tres partidos fuera de casa: frente a Brujaspor Champions, Valencia y Barcelona, además de recibir al Athletic de Bilbao.

Otros lesionados

Dos bajas que se unen a las del colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio. A estas se les puede unir las del galés Gareth Bale, que no se ha ejercitado todavía con sus compañeros en los tres entrenamientos realizados esta semana.

Así, el objetivo tanto de Marcelo como de Hazard es llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudí) estrenando formato de final a cuatro, en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?