Después de 65 días, Miryam Núñez vuelve a entrenar en su bicicleta

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Abr 2022 - 13:05

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez durante su regreso a los entrenamientos en carretera, el 19 de abril de 2022. - Foto: Captura

Después de 65 días, Miryam Núñez vuelve a entrenar en su bicicleta

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Abr 2022 - 13:09

Este martes 19 de abril de 2022, la ciclista riobambeña retomó sus prácticas en carretera tras ser atropellada hace dos meses a la altura del puente 8 de la autopista General Rumiñahui.

Ya en carretera, superando los temores. Con esfuerzo, cadencia y con mi Dios de la mano siguiente paso estar en competencias llevando mi bandera con orgullo”, escribió Miryam Núñez en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, la pedalista de 27 años publicó el video del entrenamiento. En donde vestía la indumentaria de su actual equipo, el Massi-Tactic Women Team.

Hace una semana, la ecuatoriana ya se había subido a una bicicleta estática, en su casa en Riobamba. Lo hizo sin dificultades para pedalear y sin cuello ortopédico.

La corredora dejó de competir, luego de que un vehículo la atropellara por la parte posterior de su bicicleta, el domingo 13 de febrero.

El impacto provocó que Miryam Núñez tenga un traumatismo craneoencefálico, hematomas en el cerebro y una hospitalización de ocho días. Sin embargo, su evolución parece favorable, aunque ha tardado más de dos meses.

65 días luego de su accidente, la ciclista ecuatoriana describió a este día como lleno de “felicidad” por volver poco a poco a sus rutinas diarias.

La ciclista riobambeña aún tendrá que esperar entre uno y dos meses más para después regresar a Europa y volver a competir.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas