La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la vigésima sexta de su historia, comenzó el viernes 16 de abril con la presencia de hinchas en las gradas y la entrega de 50.000 boletos gratis a los trabajadores de primera línea que luchan contra el Covid-19 en todo el país.
Los primeros aficionados que presenciaron de nuevo un partido de la MLS en la cancha, fueron los seguidores del Dynamo de Houston, que derrotó 2-1 a los Earthquakes de San Jose, en el partido inaugural de la nueva temporada.
La asistencia al BBVA Stadium, el estadio del Dynamo, fue de 6.500 aficionados, que representó un 30% del aforo completo. Todos mantuvieron el distanciamiento social y llevaron puestas las mascarillas para cubrirse la boca.
Antes que iniciara el partido, la MLS informó, a través de un comunicado, que junto con los 27 equipos de la liga da la aprobación de las entradas gratis.
Los boletos serán entregados a las instituciones correspondientes que trabajen en el sector de la salud, educación, industria de productos de primera necesidad, de la gastronomía o socorristas.
Los clubes también cuentan con diferentes programas que puedan ofrecer obsequios, como bufandas grabadas con la frase de "héroes locales" y espacios especiales para los invitados a los partidos.
La promoción establecida por la liga y los equipos se mantendrá durante toda la temporada regular y los playoffs de la MLS Cup.
Además, la MLS confirmó que 18 estadios, de los 27 equipos, tienen el permiso de las autoridades locales y estatales para permitir el acceso limitado de espectadores a sus respectivos estadios y siguiendo siempre las recomendaciones establecidas por los responsables de salud.
El equipo que más asistencia tendrá desde la Fecha 1 es el Atlanta United, que podría permitir el acceso a 20.000 aficionados, al igual que Nashville.
El que menos aforo tendrá, de los que han sido autorizados, será el DC United, que solo podrá permitir a 2.000 aficionados el acceso a su estadio, el Audi Field.