Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 11:48

La MLS 2021 inició con público en los estadios y 50.000 entradas gratis

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la vigésima sexta de su historia, comenzó el viernes 16 de abril con la presencia de hinchas en las gradas y la entrega de 50.000 boletos gratis a los trabajadores de primera línea que luchan contra el Covid-19 en todo el país.

Un aficionado de los Earthquakes de San Jose sostiene un cartel en el primer partido de la MLS 2021, disputado en el BBVA Stadium.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 11:48

Un aficionado de los Earthquakes de San Jose sostiene un cartel en el primer partido de la MLS 2021, disputado en el BBVA Stadium. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @SJEarthquakes

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la vigésima sexta de su historia, comenzó el viernes 16 de abril con la presencia de hinchas en las gradas y la entrega de 50.000 boletos gratis a los trabajadores de primera línea que luchan contra el Covid-19 en todo el país.

Los primeros aficionados que presenciaron de nuevo un partido de la MLS en la cancha, fueron los seguidores del Dynamo de Houston, que derrotó 2-1 a los Earthquakes de San Jose, en el partido inaugural de la nueva temporada.

La asistencia al BBVA Stadium, el estadio del Dynamo, fue de 6.500 aficionados, que representó un 30% del aforo completo. Todos mantuvieron el distanciamiento social y llevaron puestas las mascarillas para cubrirse la boca.

Antes que iniciara el partido, la MLS informó, a través de un comunicado, que junto con los 27 equipos de la liga da la aprobación de las entradas gratis.

Los boletos serán entregados a las instituciones correspondientes que trabajen en el sector de la salud, educación, industria de productos de primera necesidad, de la gastronomía o socorristas.

Los clubes también cuentan con diferentes programas que puedan ofrecer obsequios, como bufandas grabadas con la frase de "héroes locales" y espacios especiales para los invitados a los partidos.

La promoción establecida por la liga y los equipos se mantendrá durante toda la temporada regular y los playoffs de la MLS Cup.

Además, la MLS confirmó que 18 estadios, de los 27 equipos, tienen el permiso de las autoridades locales y estatales para permitir el acceso limitado de espectadores a sus respectivos estadios y siguiendo siempre las recomendaciones establecidas por los responsables de salud.

El equipo que más asistencia tendrá desde la Fecha 1 es el Atlanta United, que podría permitir el acceso a 20.000 aficionados, al igual que Nashville.

El que menos aforo tendrá, de los que han sido autorizados, será el DC United, que solo podrá permitir a 2.000 aficionados el acceso a su estadio, el Audi Field.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?