Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 0:05

Siete futbolistas ecuatorianos jugarán en la MLS 2021

El 16 de abril de 2021 empezará la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), primera división estadounidense. Siete futbolistas ecuatorianos competirán en diferentes clubes de este torneo que ha crecido económica y futbolísticamente tras la llegada de figuras de clase mundial.

Xavier Arreaga, Anderson Julio, Alexander Alvarado, Jhon Espinoza, Jhegson Méndez, Diego Palacios y José Cifuentes jugarán en la MLS 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 0:05

Xavier Arreaga, Anderson Julio, Alexander Alvarado, Jhon Espinoza, Jhegson Méndez, Diego Palacios y José Cifuentes jugarán en la MLS 2021. - Foto: Primicias

El 16 de abril de 2021 empezará la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), primera división estadounidense. Siete futbolistas ecuatorianos competirán en diferentes clubes de este torneo que ha crecido económica y futbolísticamente tras la llegada de figuras de clase mundial.

La MLS fue fundada en 1993, pero se disputó por primera vez en 1996. En 28 años de existencia ha crecido exponencialmente. Por esa razón, se ha vuelto atractiva para empresarios, futbolistas y afición.

Uno de los futbolistas latinos más importantes que llegó en esa época fue Carlos 'El Pibe' Valderrama. El volante colombiano arribó a Miami Fusion, pasó por Tampa Bay y culminó su travesía por Norteamérica en Colorado Rapids.

Algunos jugadores ecuatorianos también fueron fichados a la MLS en aquellos años. Entre los más destacados constan Eduardo 'El Tanque' Hurtado y Wellington Sánchez.

Hurtado y Sánchez vistieron las camisetas de Los Angeles Galaxy y NY Metrostars. También, el 'Tanque' jugó en New England Revolution. El delantero convirtió 47 goles en sus tres clubes.

Posteriormente, fueron llegando más futbolistas tricolores a Estados Unidos. Han sido 28 en total. El que más destacó fue Joao Plata, anotando 49 goles en 211 partidos con el Toronto FC y el Real Salt Lake. Además, llegó a convertirse en jugador franquicia de la Major League Soccer.

El volante ecuatoriano José Cifuentes, que actualmente milita en Los Angeles FC, en un diálogo con PRIMICIAS aseveró: "Todos dicen que el fútbol de la MLS es malo, los comentarios negativos de que el jugador se pierde, pero la realidad es otra. El fútbol de la MLS es más rápido y más dinámico que el ecuatoriano. Los equipos chicos le quieren ganar al más grande. Es muy competitivo".

Para la temporada 2021 están siete ecuatorianos:

Todos ellos tienen entre 21 y 26 años. La MLS ha dejado de ser una liga donde, únicamente, los grandes jugadores van a retirarse. En los últimos años, han llegado jóvenes, de diferentes países, con alta proyección futbolística. Incluso, algunos han dado el paso al fútbol europeo.

Un ejemplo es el paraguayo Miguel Almirón, actualmente de 27 años. En 2017 llegó a Atlanta United procedente del Lanús argentino. Luego de grandes actuaciones, fichó por el Newcastle United de la Premier League Inglesa en 2018.

Además, uno de los mercados atractivos para la MLS es el argentino. Jóvenes talentos han llegado en los últimos años como Ezequiel Barco (21 años), que llegó a Atlanta United del Independiente de Avellanada campeón de la Copa Sudamericana en 2017. Este mismo equipo contrató a Gonzalo 'Pity' Martínez, en 2019, luego de que ganara la Copa Libertadores con River Plate en 2018.

Para este 2021 fue fichado Emanuel 'Bebelo' Reynoso, ex Boca Juniors, al Minnesota United. También, Santiago Sosa, ex River Plate y mundialista con la selección argentina Sub 20, al Atlanta.

La Major League Soccer 2021 también tendrá a estrellas como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi (Inter Miami). Además, estará el portugués Nani y el brasiñelo Alexandre Pato (Orlando City), el mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC) y el venezolano Josef Martínez (Atlanta United).

Anteriormente, por la MLS han pasado figuras de clase mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Kaká y el inglés David Beckham, que ahora es presidente y copropietario del Inter Miami, uno de los equipos recién creados (2018) y que compite en la MLS desde 2020.

El torneo iniciará el 16 de abril y promete ser emocionante y competitivo. En total serán 27 clubes: 14 en la Conferencia Oeste y 13 elencos en la Este.

En noviembre está previsto que culmine la fase regular y empiecen los playoffs que disputarán los siete mejores de cada Conferencia. Finalmente, en diciembre se jugará la MLS Cup, que enfrenta al mejor del Este y Oeste para definir al campeón absoluto. El Columbus Crew buscará defender su título del 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?