Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Ene 2023 - 12:46

¿Por qué Moisés Caicedo quería salir del Brighton al Arsenal?

El mediocampista ecuatoriano veía una oportunidad única para dar un salto de calidad en su carrera e instalarse en uno de los equipos más poderosos de Inglaterra. Pero se quedará en el Brighton, al menos, hasta junio de 2023.

Moisés Caicedo, durante el partido del Brighton ante el Charlton Athletic, el 21 de diciembre de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Ene 2023 - 12:46

Moisés Caicedo, durante el partido del Brighton ante el Charlton Athletic, el 21 de diciembre de 2022. - Foto: Reuters

El mediocampista ecuatoriano veía una oportunidad única para dar un salto de calidad en su carrera e instalarse en uno de los equipos más poderosos de Inglaterra. Pero se quedará en el Brighton, al menos, hasta junio de 2023.

Moisés Caicedo, de 21 años, se ha consolidado como uno de los futbolistas más técnicos e inteligentes de Europa. Y eso llamó la atención de equipos como Liverpool, Chelsea y Arsenal en la última ventana de transferencias.

El primer club que presentó una oferta para contratar al ecuatoriano fue el Chelsea (USD 68 millones). Todo nació por el interés del entrenador Graham Potter, quien dirigió a 'Moi' en el Brighton.

Pero desde el principio, la directiva del Brighton se negó a vender a Caicedo, al menos hasta el inicio del mercado de pases de verano.

Cuando los blues desistieron de contratar al jugador, apareció el Arsenal, que presentó una propuesta de USD 74 millones. Tampoco fue aceptada.

Los dirigentes de los gunners redoblaron la apuesta e hicieron una segunda propuesta, esta vez por USD 86 millones, pero también fue denegada, según la información de varios medios ingleses.

Moisés Caicedo, en un partido ante el Leicester City por la Premier League, el 22 de enero de 2023.

Moisés Caicedo, en un partido ante el Leicester City por la Premier League, el 22 de enero de 2023. Reuters

El 24 de enero, en medio de los rumores, Caicedo dijo que las especulaciones sobre su futuro no le molestaban y que solo estaba enfocado en el Brighton.

"Estoy concentrado en Brighton. Las cosas de afuera no me molestan, ni me quitan ese foco, porque estoy mentalizado solo aquí", comentó el seleccionado ecuatoriano.

Pero solo tres días más tarde, el 27 de enero, el futbolista sorprendió con un mensaje de despedida en sus redes sociales.

Primero, agradeció a los directivos y a todo el club por darle "la oportunidad de llegar a la Premier League".

Y después añadió: "Estoy orgulloso de poder traer una cuota de transferencia récord para Brighton, que les permitiría reinvertirla y ayudar al club a seguir teniendo éxito".

El 28 de enero, el Brighton le pidió al jugador que no entrene hasta que se cierre el mercado de pases. Como consecuencia, tampoco fue parte del plantel que enfrentó al Liverpool.

Lo cierto es que, más allá de la plata, Caicedo estaba ilusionado por unirse al Arsenal, con el objetivo de salir campeón de la Premier.

Los dirigidos por Mikel Arteta son los únicos líderes con 50 puntos y están a cinco del Manchester City y a seis del Newcastle (segundo y tercero, respectivamente).

Hoy por hoy, el Arsenal es el equipo de Inglaterra que mejor juega al fútbol. Y si sigue con esa racha, no tendrá problemas en alcanzar el decimocuarto título de Premier League en su historia.

El mercado de fichajes se cerró este martes 31, por lo que oficialmente Caicedo se quedará en el Brighton hasta el final del semestre.

Por su parte, los dirigentes del Arsenal se inclinaron por fichar al brasileño Jorginho, que llega desde el Chelsea por menos de USD 15 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?