Viernes, 29 de marzo de 2024

Moisés Caicedo se queda en el Brighton

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ene 2023 - 18:59

Este martes 31 de enero se cerró el 'mercado de invierno' en Europa y el Brighton no aceptó ninguna oferta por el volante ecuatoriano Moisés Caicedo.

Moisés Caicedo, durante el partido del Brighton ante el Middlesbrough, el 7 de enero de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ene 2023 - 18:59

Moisés Caicedo, durante el partido del Brighton ante el Middlesbrough, el 7 de enero de 2023. - Foto: Reuters

Este martes 31 de enero se cerró el 'mercado de invierno' en Europa y el Brighton no aceptó ninguna oferta por el volante ecuatoriano Moisés Caicedo.

El Arsenal de Inglaterra es uno de los equipos que más se ha movido en este mercado de fichajes. El equipo londinés es el actual líder de la Premier League y fichó al mediocampista Jorginho.

El equipo dirigido por el español Mikel Arteta había hecho dos ofertas para fichar al ecuatoriano Moisés Caicedo, pero el Brighton no aceptó ninguna.

La primera oferta del Arsenal llegó el viernes 27 de enero por USD 74 millones y la segunda la hizo el 30 de enero por USD 86 millones.

Sin embargo, el Brighton no quiso vender al ecuatoriano, porque considera que vale al menos USD 100 millones y que llegará una nueva oferta en el mercado de verano.

Por eso, el Arsenal se decidió por el plan B, el ítalo - brasileño Jorginho, que también es volante y que jugaba en el Chelsea.

Jorginho firmó un contrato con el Arsenal hasta junio de 2024, con opción a una temporada más. El club ya hizo oficial su llegada.

“Jorginho es un mediocampista con inteligencia, profundas habilidades de liderazgo y una gran cantidad de experiencia internacional y de la Premier League. Jorginho ha ganado en su carrera, pero todavía tiene hambre y una gran disposición para contribuir aquí", dijo Mikel Arteta, su nuevo director técnico.

"Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club".

El jugador migró a Italia a los 15 años y ha pasado por el Hellas Verona, el Napoli y su último equipo fue el Chelsea, que pagó USD 60 millones.

Por su parte, Moisés Caicedo se queda en el Brighton y, después de unos intensos días en los que se despidió erróneamente de su club y no entrenó ni jugó, deberá pasar la página y volver a su máximo nivel.

También le puede interesar: