Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ene 2023 - 5:29

El Chelsea, cada vez más cerca de fichar a Moisés Caicedo

El Chelsea inglés está dispuesto a hacer una oferta formal por fichar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo a finales de enero. Según la prensa de ese país, el valor del traspaso rondaría los 75 millones de libras (unos USD 92 millones).

Moisés Caicedo Brighton 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ene 2023 - 5:29

Moisés Caicedo da un pase en un partido ante el Middlesbrough, el 7 de enero de 2023. - Foto: Reuters

El Chelsea inglés está dispuesto a hacer una oferta formal por fichar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo a finales de enero. Según la prensa de ese país, el valor del traspaso rondaría los 75 millones de libras (unos USD 92 millones).

El Chelsea ha demostrado un interés real por contar con Moisés Caicedo para 2023. Todo nació a raíz de la llegada del DT Graham Potter, quien dirigió al jugador en el Brighton.

Los otros dos clubes que también preguntaron por la situación de 'Moi' son el Liverpool y Newcastle. Pero después de conocer el valor, el interés de ambos habría perdido fuerza.

El tiempo es corto. Y es que el libro de pases en la Premier League se cierra el próximo 31 de enero. Después de esa fecha, los equipos no pueden registrar jugadores.

Según publicó el diario The Sun, "Caicedo atrae al Chelsea por su dinamismo y calidad técnica. Se ha asentado bien en la Premier League desde que se unió al Brighton, procedente de Independiente del Valle, hace dos años".

Moisés Caicedo celebra en el partido del Brighton ante el Everton, el 3 de enero de 2022.

Moisés Caicedo celebra en el partido del Brighton ante el Everton, el 3 de enero de 2022. Reuters

En 2022, la joya ecuatoriana fue una pieza clave en su club. El aspecto de su juego que más resaltó fue su efectividad en los pases (casi 90%).

Por eso, ha despertado el interés de los más poderosos de Inglaterra, que están dispuestos a desembolsar millonarias cifras por su pase.

Ben Jacobs, periodista inglés que cubre información de Brighton, afirmó que el director deportivo del equipo, Paul Barber, ha decidido no vender a Caicedo en enero, a "menos de que la propuesta alcance los 75 millones de libras".

A través de su cuenta de Twitter, el periodista agregó que entre ambos clubes existe una buena relación, con lo cual el Chelsea pondrá sobre la mesa 65 millones de libras (unos USD 80 millones).

Moisés Caicedo controla una pelota en el partido ante el West Ham, por la Premier League, el 21 de agosto de 2022.

Moisés Caicedo controla una pelota en el partido ante el West Ham, por la Premier League, el 21 de agosto de 2022. Brighton

"Graham Potter está ansioso por reunirse con Caicedo. Chelsea puede que tenga que ser paciente, incluso con el poco tiempo que queda de enero. El jugador acaba de cambiar de agente y, si se llega a un acuerdo, podría ser relativamente tarde", explicó Jacobs.

Lo cierto es que el interés del club londinense por fichar a 'Moi' es real. Y tanto su entrenador como sus dirigentes harán todo lo posible por concretar el traspaso.

Si es que Brighton y Chelsea llegan a un acuerdo por esos valores, el fichaje de Caicedo se convertiría en el más costoso de un futbolista ecuatoriano en toda la historia.

En varias declaraciones con la prensa, Caicedo, de 21 años, ha insistido en que no tiene conocimiento sobre el tema y que por ahora está concentrado en el Brighton.

Por la próxima jornada de la Premier League, el equipo de Moisés, dirigido por Roberto Di Zerbi visitará a Leicester City, el 21 de enero, a las 10:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?