Jueves, 28 de marzo de 2024

Monterrey campeón de la Liga MX

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 22:55

El Club de los 'Rayados' conquistó la Liga MX al vencer en la tanda de tiros penales al América por 4-2, tras terminar la serie empatada a tres goles.

Monterrey Campeón

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

29 Dic 2019 - 22:55

El equipo de Monterrey obtuvo el título del Torneo Apertura de la Liga MX al vencer en penales al América. - Foto: Invictos

El Club de los 'Rayados' conquistó la Liga MX al vencer en la tanda de tiros penales al América por 4-2, tras terminar la serie empatada a tres goles.

Monterrey se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga MX al vencer en la tanda de tiros penales al América.

Renato Ibarra ingresó como titular en el cuadro americanista pero no pudo terminar el encuentro por problemas físicos.

El ecuatoriano se recuperó de una lesión para estar en el partido que se juega en el estadio Azteca y al que el Monterrey llegaba con la ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida.

A los cinco minutos el ecuatoriano desbordó por la derecha y cedió un pase perfecto para que Federico Viñas anote la primera del América con un remate al palo derecho del portero.

A los 25 minutos, Renato realizó un segundo pase gol,esta vez le entregó la pelota Richard Martínez. Pero el árbitro César Ramos, asistido por el VAR, dictaminó una mano previa de Richard Sánchez.

El cambio de Ibarra

El partido Renato Ibarra lo convertía en figura del primer tiempo. Pero, a los 28 minutos la historia cambió para el ecuatoriano, pues se resintió de la lesión en su pierna derecha y fue reemplazado por el colombiano Nicolás Benedetti.

A los 41 minutos, Richard Sánchez repuso su error y anotó el segundo gol con el que el América. Con ese tanto se ponía en ventaja en la final y está a 45 minutos de un nuevo título en la Liga MX.

A los 74 minutos, Rogelio Funes Mori anotaba el descuento para los 'Rayados'. Tras un error de la defensa local, el argentino definía solo ante el arco, con lo que la serie se nivelaba.

Tiempos extras y penales

Con el marcador global empatado a tres goles por lado, la final de la Liga MX se fue a tiempos extras.

En los 30 minutos adicionales, ambos equipos tuvieron oportunidades pero nadie concretó y la final se definió en la tanda de tiros penales.

En la tanda de penales, los fallos de Nicolás Castillo y Guido Rodrìguez, le permitieron a Leonel Vangioni definir el título a favor de los del Monterrey. El disparo potente que engañó a Guillermo Ochoa.

También le puede interesar: