Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Dic 2019 - 20:00

Liga y Delfín se enfrentarán en la Supercopa Ecuador con VAR

la Supercopa ecuatoriana

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Dic 2019 - 20:00

Delfín y Liga de Quito disputarán la primera edición de la Supercopa ecuatoriana en el estadio Monumental. - Foto: API

La primera edición de la Supercopa Ecuador se jugará el sábado 1 de febrero en el estadio Monumental, entre Liga de Quito y Delfín.

Los 'albos', como campeones de la Copa Ecuador, y los 'cetáceos', como ganadores de la Liga Profesional, jugarán la "super final" como la denomina la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la Supercopa ecuatoriana.

https://twitter.com/FEFecuador/status/1206691319646568448?s=20

La copa se definirá en un solo partido, que en esta primera edición se la realizará en el Monumental, aunque se había planificado una sede que no tenga fútbol de Serie A de manera regular.

Aunque el resultado del domingo hubiese sido a favor de Liga de Quito, la Supercopa habría sido la misma. La FEF estableció que si el campeón de la Copa Ecuador era el mismo que el de la LigaPro, esta tercera copa la jugaría el finalista del primer evento.

Como novedad, la Supercopa tendrá a disposición del equipo de árbitros el sistema de video asistencia (VAR por sus siglas en inglés).

La FEF deberá informar los nombres de los árbitros que manejarán el sistema del VAR, pues ningún juez ecuatoriano a utilizado el sistema en un encuentro oficial.

Además de la Supercopa, el VAR será utilizado en la Copa Ecuador y Superliga Femenina 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?