Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Nov 2019 - 16:57

Liga (Q) se coronó campeón de la Copa Ecuador 2019

Delfín derrotó a Liga 3 a 1 en la final de vuelta de la primera edición del torneo. Sin embargo, por el triunfo de los 'albos' en la ida (2 a 0), les alcanzó para obtener el título. Las anotaciones para los locales las hicieron Sergio López (2') y Roberto Garcés (74' y 90'). Mientras que para Liga marcó Andrés Chicaiza (43').

Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Nov 2019 - 16:57

Los jugadores de Liga festejan el gol que les dio el campeonato de la Copa Ecuador 2022. - Foto: API

Delfín derrotó a Liga 3 a 1 en la final de vuelta de la primera edición del torneo. Sin embargo, por el triunfo de los 'albos' en la ida (2 a 0), les alcanzó para obtener el título. Las anotaciones para los locales las hicieron Sergio López (2') y Roberto Garcés (74' y 90'). Mientras que para Liga marcó Andrés Chicaiza (43').

Liga Deportiva Universitaria es el primer campeón de la Copa Ecuador 2019. Tras un intenso partido y los dos equipos con distintas propuestas, el conjunto capitalino marcó un gol de visita, lo que le permitió quedarse con el campeonato. Como premio, Liga clasificó a la Copa Sudamericana 2020 y se embolsó un total de USD 398 mil.

El primer gol del partido lo marcó Sergio López a los dos minutos de juego. Tras un remate ejecutado por el mismo jugador, la pelota se desvió en Antonio Valencia y descolocó al arquero Adrián Gabbarini.

Cuando mejor jugaba Delfín, apareció el empate de los de Pablo Repetto por medio del centrocampista Andrés Chicaiza. El jugador envió un centro al área, Rodrigo Aguirre apareció la misma para amagar al arquero con un desvío y finalmente la pelota terminó adentro del arco.

El segundo tanto para Delfín llegó al minuto 74. Roberto Garcés aprovechó un remate de Pedro Perlaza casi en la raya de gol y lo desvió para mandarla adentro. Los locales fueron superiores durante todo el encuentro. El mismo Garcés fue quien puso la tercera de penal.

Lo bueno

  • La organización y el despliegue de seguridad en el estadio Jocay de Manta. Además, en la previa hubo un show musical de Rocko y Blasti, duo ecuatoriano de género urbano.
  • El ambiente durante el partido fue impecable. El clima también ayudó y las dos hinchadas colmaron las tribunas (12 mil personas) y se vivió una verdadera fiesta.
  • La hinchada de Liga: alrededor de seis mil aficionados viajaron desde Quito para acompañar al equipo en la final de la primera edición de la Copa Ecuador.
  • El lateral de Delfín, Perlaza, fue un jugador clave para su equipo. Demostró un nivel muy alto y su despliegue fue incansable.

Lo interesante

  • El arranque del partido. Delfín se volcó al ataque y arrinconó a Liga en los primeros minutos del partido. Los jugadores sabían que tenían que adueñarse de la pelota e imponer condiciones en el medio campo en la primera mitad.
  • Los laterales de Delfín, tanto Geovanny Nazareno como Pedro Perlaza, pasaron constantemente al ataque y de esa forma abastecieron a los delanteros, Roberto Garcés y Roberto Ordóñez. Los defensores fueron determinantes.
  • Rodrigo Aguirre fue uno de los más destacados del partido. El jugador se mostró activo en todo el frente de ataque y, por momentos, también colaboró en la parte defensiva. Autorecursivo y tácticamente sólido.

Lo malo

  • El planteamiento del entrenador uruguayo Pablo Repetto. Liga nunca se asentó en la cancha y fue ampliamente superado por su rival. Tampoco pudo revertir esta situación y los cambios en el segundo tiempo no ayudaron.
  • El arbitraje de Roddy Zambrano. El ecuatoriano no tuvo una buena tarde y mostró un nivel flojísimo para un partido de esta magnitud.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?