Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Nov 2019 - 11:41

Fecha confirmada para la Supercopa ecuatoriana

Supercopa ecuatoriana

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Nov 2019 - 11:41

La Supercopa ecuatoriana tendrá su primera edición en el 2020 según determinó la FEF, organizadora del torneo. - Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que los ganadores de la LigaPro y Copa Ecuador jugarán el 1 de febrero de 2020 la primera edición de la Supercopa ecuatoriana.

Aunque el directorio de la FEF estableció el día para la Supercopa ecuatoriana, aún le falta confirmar la sede del torneo.

El evento, en su primera edición, se efectuará bajo el sistema de un solo encuentro.

Amilcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF, y organizador de la Supercopa, había señalado en días anteriores a PRIMICIAS que este encuentro seguramente se realizará en una sede neutral.

Además, se buscará una ciudad donde no son habituales los encuentros de fútbol profesional, según comentó Mantilla.

La intención es democratizar el fútbol al entregar estos torneos a escenarios distintos a los que tienen partidos de LigaPro, según dijo el organizador.

El premio

El directivo también reveló que el premio a entregarse, tanto económico como deportivo, se definirá al terminar la final de la Copa Ecuador.

La misma la disputarán Liga de Quito y Delfín el 10 y 16 de noviembre próximos, en Quito y Manta, respectivamente.

Si algún club obtiene ambos títulos, LigaPro y Copa Ecuador, la Supecopa ecuatoriana la disputará contra el subcampeón de la segunda.

Es decir, para esta edición, albos y cetáceos son los únicos que podrían acceder a esta opción.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?