Liga de Quito se impone a Emelec en penales y jugará la final de la Copa Ecuador

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2019 - 22:03

El equipo capitalino pasó a la final de Copa Ecuador al vencer 4-5 en penales a Emelec. - Foto: API

Liga de Quito se impone a Emelec en penales y jugará la final de la Copa Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Nov 2019 - 17:47

Los azules vencieron 2 a 0 y lograron igualar la serie. Sin embargo, LDU se impuso en la definición por penales y jugará ante Delfín por el título de la Copa Ecuador.

En los primeros 45 minutos, Liga de Quito tuvo una sola situación clara de gol por parte de Rodrigo Aguirre con un remate de zurda que pegó en las mallas laterales. Emelec llegó más al arco, pero no pudo convertir.

El equipo ‘eléctrico’ buscó el gol durante todo el segundo tiempo y recién lo encontró a los 89 minutos, por intermedio de Daniel Angulo.

Cuando se jugaban minutos adicionales, Aníbal Leguizamón salvó al Emelec de la eliminación y marcó el 2-2 que forzó la serie a una definición en penales.

Los ‘albos’ superaron a los ‘azules’ con cien por ciento de efectividad. Convirtieron: Carlos Rodríguez, Antonio Valencia, Jacob Murillo, Christian Marínez Borja y Rodrigo Aguirre.

Para Emelec anotaron: Daniel Angulo, Joao Rojas, Aníbal Leguizamón y Edwin Pernía. El arquero Adrián Gabbarini atajó el tiro de Leandro Vega.

Con este resultado, Liga pasa a la final de Copa Ecuador junto a Delfín. Ambos equipos ganaron, hasta la fecha, USD 323 mil y el campeón sumará USD 75 mil más en premios económicos.

Los albos se enfrentarán al Delfín en la final de ida de Copa Ecuador el domingo 10 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Mientras que el partido de vuelta será el sábado 16 en el Jocay de Manta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas